La racha de victorias tendrá que esperar. El Real Betis se quedó este lunes lejos de encadenar el que podría haber sido el tercer triunfo consecutivo de la temporada, en un choque que terminó con un triste final. Tras un duelo plagado de imprecisiones, en el que los de Manuel Pellegrini perdieron toda la pólvora de cara a portería, el RCD Mallorca salió victorioso con un gol inesperado en el tramo final de partido que supuso el definitivo 1-2. Un tropiezo doloroso que terminó de cuajo con las expectativas de un equipo que esperaba cosechar la tercera victoria consecutiva del curso.
De este modo, se sometieron los verdiblancos al juego rocoso de Arrasate, quién planteó el partido bajo máxima concentración e intensidad y empujó a los locales a un precipicio que terminó de caer tras el gol de Valery, quien puso la guinda ante la falta de acierto del Real Betis. De esta forma, los visitantes terminaron de golpe con las aspiraciones de un equipo que anhelaba encadenar más de dos triunfos, tras una temporada completa de sequía en ese aspecto.
Esta racha, a la que los verdiblancos no lograron acceder tras la derrota ante el conjunto bermellón, aguarda su llegada a orillas heliopolitanas, toda vez que durante el pasado curso 2023/24 no llegó a culminarse. En este sentido, durante el pasado curso, la escuadra de Heliópolis se acercó en varias ocasiones a esta hazaña, aunque sin éxito alguno, resignándose en las dos victorias.
Hacía dos temporadas que los verdiblancos no cosechaban un trío de victorias consecutivas. De este modo, fue durante la temporada 2022/23 cuando los de Manuel Pellegrini encadenaron triunfo tras triunfo en un arranque inmejorable de competición. Fue en el mismo mes de agosto, cuando el conjunto verdiblanco venció ante el Elche (3-0), el propio Mallorca (1-2) y Osasuna (1-0), dos de ellos con el Benito Villamarín como factor común. En esta trinidad, el máximo protagonista fue Borja Iglesias, quien enchufó cuatro goles firmando un arranque exquisito.
Fue en esa misma temporada, pero en el mes de febrero, cuando los verdiblancos volvieron a repetir esta gesta. Ante el Almería (2-3), el Valladolid (2-1) y el Elche (2-3), en aquella noche fatídica para Nabil Fekir, donde cayó gravemente lesionado, el Real Betis enchufó un nuevo triplete de victorias, el último hasta la fecha. Mucho más lejos queda ya el póker de victorias, ya que habría que retroceder hasta diciembre de 2021 para toparse con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Fue ante el Elche (0-3), Levante (3-1), FC Barcelona (0-1) y Real Sociedad (4-0).
Sin duda, tendrá que esperar esta racha de triunfos después del tropiezo de esta noche. Ahora, viaje a Gran Canaria para un duelo ante Las Palmas, viaje de vuelta sin tiempo de reflexión para el choque ante el Espanyol y la próxima semana, previa parada europea, El Gran Derbi.