Se entrometen por Ayoze, que espera el paso definitivo del Betis

Después de no alcanzar las pretensiones del atacante en el plazo fijado por las partes, los verdiblancos retomaron los contactos e indicaron su compromiso de sellar el acuerdo, aunque las propuestas ya se acumulan en la mesa de su agente

Se entrometen por Ayoze, que espera el paso definitivo del Betis
Un malabarismo del canario durante su presentación como heliopolitano en febrero pasado. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Real Betis no quiere dejar pasar la oportunidad de quedarse con Ayoze Pérez, un atacante versátil que aportó pegada, velocidad y competitividad en los últimos cinco meses de la 22/23. Entonces, con el mercado invernal al límite, el tinerfeño hizo un esfuerzo, esperando hasta ultimísima hora a los verdiblancos y perdiendo dinero, tanto de su sueldo en el Leicester como en relación a otras propuestas como las de Villarreal y PSV, para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. El chileno cumplió y le dio los galones prometidos, por lo que el '21' sabe que goza de su confianza. Ahora, le ha puesto en el número 1 de su lista de preferencias, una prioridad por delante de Bellerín o Marc Roca. Sin embargo, como avanzaba ESTADIO Deportivo hace una semana, los supuestos avances para su renovación no eran tales, con una distancia importante entre lo que pretende ganar el delantero y el listón impuesto por Alarcón y Catalán, los que llevan esta negociación que precedió a Planes.

El martes 20 de junio expiraba el plazo establecido por el agente de Ayoze para escuchar ya otras ofertas sin que el acercamiento se produjese, si bien las buenas perspectivas con la venta de William Carvalho, todavía sin cerrar eso sí, propiciaron una llamada en la que se hizo ver la predisposición de los dirigentes béticos a satisfacer las exigencias del canario, otorgándose las partes una semana más, hasta este 27-J, para concretar lo hablado. Obviamente, los interesados en contratar al futbolista empiezan a llamar con insistencia a la puerta de su paisano y representante, puesto que la oportunidad de mercado, con un agente libre de su madurez, experiencia internacional y estado de forma, es indiscutible. Uno de los últimos, según adelanta el afamado periodista César Luis Merlo, es el Monterrey, que también preguntó recientemente, aunque sin suerte, por el sevillista Óliver Torres.

Los Rayados están dispuestos a hacer un esfuerzo por Ayoze, sin que su caché sea un problema, para reflotar un proyecto necesitado de alegrías que ilusionen a su hinchada. No son los únicos, sin embargo, que han preguntado por el atacante. Clubes de LaLiga y otros del extranjero pujan por él, por lo que bien haría el Betis en aprovechar su deseo de quedarse, en aras de la adaptación a la ciudad y al vestuario verdiblancos, para amarrar a un pilar ofensivo de Pellegrini, contentar a su entrenador y eliminar una búsqueda (la del extremo polivalente) de la lista de deberes del nuevo director deportivo. Con 29 años aún, el de Santa Cruz ha demostrado su fiabilidad física y técnica, por lo que parece una apuesta segura. Quizás no haya más ampliaciones del plazo.