Fran Vieites ha probado las mieles de la elite y ahora quiere más. El portero canterano del Real Betis asegura que difícilmente podría saciarse. Es más, lejos de sentir presión por tener que suplir a los lesionados Bravo y Rui Silva en El Gran Derbi ante el Sevilla FC, el joven portero gallego afirma que volvería a afrontar un reto así "mañana mismo". Está "tranquilo", siente que cuenta con la confianza de los compañeros y valora mucho las pocas pero precisas palabras proferidas por Manuel Pellegrini para motivarle y serenarle. Ante el Barça le tocó salir en frío y sentía que no pudo mostrar credenciales. En Nervión fue distinto, tuvo tiempo para asimilarlo y reafirmarse en que se siente preparado. Y lo está, sobre todo, gracias a un 'entrenamiento especial' que tiene cada día en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
"Es más fácil cuando uno está acostumbrado a trabajar con los mejores y a afrontar día a día situaciones de centros laterales, de disparos frontales o de uno contra uno contra Isco, Fekir, Abde, Luiz Henrique... podría estar horas diciendo buenos jugadores... Cuando uno está acostumbrado a enfrentarte día a día contra grandes jugadores, te sientes preparado para jugar un partido así y competir en la elite contra gente igual de buena", asegura Fran Vieites en una entrevista en Radio Betis, en la que explicó sus sensaciones posteriores a esa gran cita del pasado domingo y ante la posibilidad de tener que seguir a la vuelta del parón. Rui Silva llegará algo justo y Bravo tiene para lo que resta de 2023.
"Me gusta mucho mi trabajo. Me encanta. Sólo pienso en competir. Esto es un premio. No sé si se ve desde fuera, pero me lo tomo como el mayor premio del mundo y ojalá pudiera repetirlo mañana mismo", manifiesta con rotundidad el meta gallego. "A nivel personal, verme capaz de competir bien en un partido tan importante y tan grande como es el derbi sevillano te da energía para afrontar cualquier cosa que venga. Estoy con muchísimas ganas. Además con la familia dándote respaldo, más aún", relata, recordando su emotivo abrazo con su madre, entre lágrimas, al término del partido en el Sánchez-Pizjuán.
Fran Vieites asegura que lo que más le tranquiliza para asumir la portería del Betis no sólo es su concienzudo trabajo diario, sino también la confianza que recibe de sus compañeros y del entrenador: "Pellegrini es un hombre de pocas palabras, sí, pero las pocas que dice siempre son escuchadas. Me dijo que estuviera tranquilo, que lo estaba haciendo muy bien en los entrenamientos y sólo era cuestión de trasladarlo al campo. Que sólo era un partido y que esto era justo para lo que llevaba mucho tiempo trabajando".
"Desde dentro me vi bien, porque estaba tranquilo. Todos me arroparon mucho en el equipo. Yo les transmitía confianza a mis compañeros y ellos me la transmitían a mí, así que sólo podía salir algo bueno de ahí. Simplemente intentaba tomar las mejores decisiones, en función del partido y de si mis compañeros me pedían jugar más rápido o con más calma. Siempre me dejo todo en el campo, entreno al máximo para estar preparado por si llega una oportunidad como ésta. Cuando uno juega un partido así está centrado al cien por cien en lo que pasa en el campo y, al estar tan concentrado, no escuchas lo que pasa fuera, los cánticos o si te insultan. Aunque sea un ambiente hostil, con 42.000 personas apretando, no prestas atención", rememora Fran Vieites sobre sus sensaciones en un partido que ha visto repetido dos veces.
"Estos días están siendo más tranquilos. He estado disfrutando de los días de descanso con la familia y ya estamos de vuelta al trabajo que esto no para y hay que seguir entrenando", señala el portero del Betis sobre los días posteriores al derbi, en los que reconoce que ha visto el partido repetido hasta en dos ocasiones y desde distantas perspectivas, pero no se obsesiona con el golazo de Rakitic o con lo que pudo hacer mejor o peor.
"No le he dado más vueltas de las necesarias. Siempre vemos repetidos los partidos con Toni Doblas (entrenador de porteros del Betis) para ver los puntos de mejora y poco más. Lo he visto también con mi familia, en casa, pero para disfrutarlo y ver momentos que en el campo no se ven o se viven de otra forma. Estoy satisfecho con mi trabajo y a nivel grupal nos fuimos con la sensación de que podríamos haber sacado más de allí", asegura Fran Vieites, que desveló la frase más repetida en el vestuario del Betis tras el derbi.