El Real Betis Balompié se ha ejercitado en el estadio Benito Villamarín a poco más de 24 horas escasas de jugar el partido de LaLiga contra FC Barcelona correspondiente a la jornada 21 de Primera división. Una fecha de trabajo que ha estado marcada una vez más por la gran cantidad de bajas que tiene el entrenador Manuel Pellegrini al cual se le acumulan los lesionados, a los que se le añaden los que están con sus selecciones jugando al Copa África.
El Real Betis Balompié se ha ejercitado esta mañana de sábado 20 de enero en el estadio Benito Villamarín, terreno de juego en donde se enfrenta este domingo a un FC Barcelona que llega tocado moralmente tras perder la final de la Supercopa de España y por las dificultades que tuvo en Copa del Rey contra el modesto Unionistas de Salamanca. El conjunto bético, que ganó su último compromiso de LaLiga contra el Granada por 1-0, espera aprovechar esta situación para derrotar a un equipo azulgrana que aún así tiene la vitola de favorito.
No sólo tiene ese cartel el Barcelona por la diferencia de presupuesto y aspiraciones al comienzo del partido, sino que también la posee por la gran cantidad de bajas que tiene el Real Betis para ese partido. Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, ha tenido las bajas de Guido Rodríguez, Marc Bartra, Claudio Bravo, William Carvalho, Juan Miranda, Ayoze Pérez, Aitor Ruibal y el joven Nobel Mendy, que cayó lesionado en su debut con el Real Betis en el partido de Copa contra el Deportivo Alavés. Estos ocho futbolistas están todos lesionados y no se han entrenador con el resto de sus compañeros por lo que, a priori, Manuel Pellegrini, que da la rueda de prensa en un rato, no podrá contar con ellos para el duelo contra el Barcelona.
El Real Betis también está muy pendiente de la evolución de Sergi Altimira. El centrocampista ha saltado al terreno de juego del coliseo verdiblanco con un vendaje en su rodilla derecha.
No son los únicos ya que aún hay tres ausencias más por la disputa de la Copa África. Ez Abde y Chadi Riad está con Marruecos mientras que Youssouf Sabaly está concentrado con Senegal pero sin jugar porque tiene molestias físicas.
De esta manera, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, irá con los jugadores justos para el partido de LaLiga que juega este domingo contra el FC Barcelona.