Manuel Pellegrini se verá obligado a una vez más a tratar su alineación como un puzzle para encajar las piezas de las que dispone, pues afrontará el partido contra el Barça del domingo con la enfermería repleta después de que en la cita contra el Granada cayeran lesionados Ayoze y Aitor Ruibal. El primero estaría disponible para finales de enero, pero el segundo se mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos hasta marzo.
Con estas dos ausencias, la sesión de entrenamiento del Betis de este miércoles ha sido bajo mínimos, pues el técnico chileno no ha contado con hasta diez futbolistas que no se han ejercitado con el resto del grupo, siete de ellos por lesión y tres por la disputa de la Copa de África de sus respectivas selecciones, casos de Sabaly, Chadi Riad y Abde. Estos tres completan la lista de bajas que conforman los tocados Bartra, Ruibal, Miranda, Mendy, Guido Rodríguez, William Carvalho y Ayoze.
Miranda, que solo sufría un "pinchazo", permanece al margen del grupo y la única noticia positiva fue una vez más la presencia de Héctor Bellerín, ya recuperado de la dura entrada que recibió en el choque contra el Girona y que se perdió el encuentro contra el Granada. Un respiro para Pellegrini a la hora de conformar un once para recibir el domingo al Barcelona, pues podrá colocar al carrilero en su puesto, la banda diestra, a la par que se verá obligado a realizar algunos retoques con respecto al anterior compromiso.
En este sentido, se antoja probable que Sergi Altimira entre en el once titular junto a Marc Roca a tenor de las ausencias en la medular de los lesionados Carvalho y Guido Rodríguez y la probable ausencia de Andrés Guardado, que ultima su marcha al Club León de su país.
El mexicano, a la espera de la luz verde definitiva, acudió a la Ciudad Deportiva Luis del Sol acompañado de su representante para ultimar los detalles de una operación prácticamente cerrada. No se descarta por completo que estuviera disponible para la cita contra los azulgranas, pero lo más seguro es que no se vista de corto a tenor de que su salida es inminente. Sería, por tanto, una ausencia más para Manuel Pellegrini.
El lugar de Ayoze lo ocupará a priori Assane Diao, su relevo natural, y queda la duda de si Fekir partirá de titular con las consecuentes modificaciones en el ataque verdiblanco.