Descartado por el FC Barcelona y sin ficha para jugar en LaLiga, Vitor Roque mira al mercado de fichajes con impaciencia para encontrar una solución a su problema. Llegó enero de este año al conjunto azulgrana con la vitola de promesa emergente pero no tuvo la confianza de Xavi Hernández primero, ni de Hansi Flick después. Y eso que pagaron por él 30 millones de euros fijos más una cantidad indefinida en variables que podría poner el montante de la operación en cerca de 60 'kilos'. Athletico Paranaense se frota las manos. Con contrato hasta 2031, Deco trabaja a marchas forzadas por buscarle un nuevo destino. El Real Betis no le pierde de vista.
El delantero brasileño de sólo 19 años ha comprobado de primera mano la dureza del fútbol europeo. En la segunda vuelta del curso pasado jugó 14 partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Hizo dos goles, pero poco a poco fue desapareciendo de los planes de Xavi. El egarense consideró que no tiene nivel para jugar en el Barça y ahora Flick le da la razón. Muchos son los equipos interesados en Vitor Roque. Tanto en LaLiga como en el extranjero.
Menos de 15 días tiene el Barcelona para solucionar este hándicap en su plantilla. El jugador, sin inscribir, no podrá jugar. Tiene que ver los partidos desde el palco, como hizo en el estreno liguero del conjunto catalán ante el Valencia. El futbolista prioriza seguir en un club de Primera división para completar su adaptación al campeonato español. Informa Mundo Deportivo, que el Betis se apunta a la lista de candidatos que optan a llevarse a Vitor Roque.
Los heliopolitanos buscan '9' y el jugador es del agrado de Manuel Pellegrini. No obstante, tendrá competencia. Girona y Real Sociedad también lo vigilan de cerca. Otra cosa será la fórmula de salida. El Barça apuesta por un traspaso, pero sabe que nadie se acercará a esos 30 'kilos' que pagaron de inicio para sacarlo de Brasil.
Las relaciones entre Barça y Betis son excepcionales. Tal y como demuestra la reciente operación de Chadi Riad. Cedido a los andaluces con opción de compra que ejecutaron para posteriormente traspasarlo al Crystal Palace. Los catalanes se llevaron la mitad. Otro caso no muy lejano fue el fichaje en copropiedad de Emerson Royal. Primero jugó en el Betis y luego vistió la casaca azulgrana.
Está por ver qué sucede en esta recta final de mercado. Y si el Barça accede a ceder al futbolista en unas condiciones asumibles para el Betis. La puja está abierta, aunque en las oficinas del Benito Villamarín hay más opciones encima de la mesa como Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund o Martín Satriano, del Inter de Milán.
Más allá de los equipos interesados en España, el director deportivo portugués del Barça está de viaje para ofrecer los servicios de Vitor Roque. Informa el diario deportivo Relevo, que ha iniciado conversaciones con el Sporting Clube de Portugal para tratar de colocar al delantero en la liga del país vecino. El joven atacante tiene 'novias' pero el equipo barcelonés busca lo mejor para sus intereses.