Vitor Roque volvió a jugar con el Betis en el partido contra el Espanyol después de recuperarse de su leve esguince en el tobillo izquierdo el cual no le permitió defender la camiseta verdiblanca en el encuentro contra Las Palmas. El delantero brasileño saltó al terreno de juego durante la segunda parte, tuvo alguna ocasión para marcar pero se le volvió a resistir el gol si bien es cierto que contribuyó en obtener la victoria. Además, Vitor Roque protagonizó otra acción destacada al tener un pique grande con Omar El Hilali, defensa del Espanyol.
Vitor Roque y Omar el Hilali fueron los protagonistas de un pique durante la segunda parte del partido que disputaron Betis y Espanyol y que finalizó con victoria del equipo bético por 1-0 gracias a un gol de Lo Celso en la recta final del encuentro.
El momento fue captado por las cámaras de Movistar+ LaLiga, en un momento de esa segunda parte y tras la lucha por una posesión del balón, Vitor Roque, delantero del Betis, se dirigió a Omar El Hilali, defensa del Espanyol, preguntándole quién era para luego decirle que era Vitor Roque. Todo se quedó ahí y no fue a más pero lo cierto es que hubo algún que otro momento de tensión entre los dos futbolistas durante los últimos minutos del partido.
Ninguno de los dos futbolistas tuvo la mejor actuación en este partido. Vitor Roque volvió a mostrar impetuosidad y ganas de hacerlo bien sobre el terreno de juego, pero en líneas generales volvió a estar errático de cara a la portería rival. Tampoco estuvo decidido ya que controló el balón dentro del área en algún momento y no terminó de rematar para intentar superar al portero del Espanyol Joan García. De este modo, Vitor Roque sólo ha anotado un gol con el Betis en lo que va de temporada si bien es cierto que es buena noticia que el delantero brasileño esté disponible para los dos próximos partidos importantes que tiene el Betis, el cual se enfrentará al Legia Varsovia en su estreno en la UEFA Conference League este mismo jueves y el domingo se medirá al Sevilla en la jornada 9 de LaLiga. Por su parte, Omar El Hilali no tuvo su mejor tarde en el partido contra el Betis ya que el lateral sufrió durante casi todo el partido, llegando a cometer un penalti en la primera parte sobre Ez Abde que luego no transformó el extremo del Betis.