La enfermería del Betis empieza a vaciarse

El técnico chileno ha podido contar en la sesión de hoy con el argentino Pezzella y el marroquí Abde, pero además también con Sabaly, que ha dejado atrás su lesión muscular y apunta a la lista ante el Getafe

La enfermería del Betis empieza a vaciarse
La enfermería del Betis empieza a vaciarse - RBB
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Buenas noticias para Manuel Pellegrini en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis se ha ejercitado en una nublada y desapacible mañana en Sevilla pero con la sonrisa en el rostro de Manuel Pellegrini al poder ver y trabajar en la sesión de hoy con sus últimos internacionales, el marroquí Ez Abde y el argentino Germán Pezzella, que ha aterrizado esta mañana a primera hora en Sevilla junto a Guido Rodríguez procedente de un vuelo desde Lima (Perú), donde la madrugada del pasado martes disputaban con Argentina su último partido de las eliminatorias sudamericanas.

El argentino ha ido desde el aeropuerto hasta la ciudad deportiva para ponerse a las órdenes de Pellegrini, pues junto a Chadi Riad es el otro central sano disponible que tiene para el partido del sábado ante el Getafe en el Coliseum. El que no se ha ejercitado ha sido Guido Rodríguez, pues al estar sancionado para el sábado, su presencia en el entrenamiento no era tan urgente.

Cabe recordar que Guido Rodríguez vio la quinta cartulina amarilla de esta temporada contra el Alavés en Mendizorroza, en el último partido liguero antes del parón de selecciones. Tampoco estará Willian José, que fue expulsado en el tiempo añadido de dicho encuentro y deberá cumplir un partido de sanción.

Pero la mañana en Heliópolis ha dejado más buenas noticias, y es que Manuel Pellegrini también ha podido recuperar a uno de los tres lesionados que tenía en este parón. Se trata del lateral diestro Youssouf Sabaly, que hoy ha vuelto al grupo tras superar definitivamente la lesión muscular que se produjo en el anterior parón en un partido con la selección de Senegal.

También ha estado presente Luiz Henrique tras conocer que su supuesta implicación en un caso de apuestas en Brasil ha quedado en nada, y ayer no trabajó en con sus compañeros, por lo que también apunta a que podría entrar en la lista de convocados que ofrezca mañana viernes Manuel Pellegrini. De esta forma, en la enfermería verdiblanca, que por fin se va vaciando, tan sólo quedan dos efectivos, Nabil Fekir y Marc Bartra. El atacante franco-argelino debe ser el siguiente en volver a las órdenes de Pellegrini, pues se le esperaba en este parón ya pero unas molestias musculares han provocado que retrase su reincorporación. En el caso del catalán, su vuelta no se espera antes del mes de febrero.