No se puede negar que el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, tiene una enorme habilidad para pisar charcos bien cargaditos de agua y salpicar en varias direcciones. Mientras sigue de fondo el debate acerca de si Rafael Louzán (de momento) nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le mantendrá o no en su actual cargo, el sevillano ha protagonizado una nueva polémica al filtrarse un audio que pone de manifiesto su enfado con la actuación de Alejandro Muñiz Ruiz en el encuentro que el Real Betis y el FC Barcelona disputaron el pasado 7 de diciembre en el estadio Benito Villamarín, en un duelo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports que acabó con 2-2. Desde luego, el excolegiado no es profeta en su tierra. No están muy contentos con él en el Sevilla FC, a pesar de que en teoría es el club del que es seguidor, y tampoco le tienen demasiado aprecio en Heliópolis; donde a buen seguro no sentará bien su expresivo mosqueo por la expulsión de Hansi Flick, técnico culé, tras protestar una acción que acabó con el VAR corrigiendo al árbitro de campo para señalar penalti de Frenkie de Jong sobre Vitor Roque.
Corría el minuto 63' de un encuentro que el Barça ganaba por 0-1 cuando el 'Tigrinho' enfiló el camino de la portería azulgrana y se internó en el área visitante, justo antes de que De Jong llegase por detrás y le derribase con un evidente pisotón que incluso descalzó al delantero brasileño. Muñiz Ruiz decía que no había nada a pesar de que Vitor Roque abría los brazos en señal de incredulidad con la bota aún en su mano. Tanto Giovani Lo Celso, en el campo, como Manuel Pellegrini y Cédric Bakambu, en el banquillo, eran amonestados sólo por instarle a que fuese al monitor para asegurarse. En estas, desde el VAR, Valentín Pizarro Gómez le avisó para que fuese a revisar la acción y el gallego corrigió su primera decisión señalando penalti (Gio hizo el momentáneo 1-1), mostró también amarilla al infractor culé y, de paso, expulsó a Hansi Flick por una protesta que en honor a la verdad fue muy 'light'. Como poco, igual de rigurosa que fueron las tres amarillas que vieron los verdiblancos por una jugada bastante clara. Incluso, sacando punta, se podría pedir la expulsión del defensor culé. Sin embargo, a Medina Cantalejo sólo le molestó la cartulina al técnico alemán.
En un audio publicado por Jijantes FC se escucha al aún presidente del Comité Técnico de Árbitros quejándose de la falta de mesura que a su juicio tuvo Muñiz Ruiz, avalando las quejas del Barça y considerando injusta una expulsión que acarreó dos encuentros de suspensión para el germano: "Vemos todo tipo de gestos, barbaridades y tal y aquí seguimos con el colegueo en el túnel de vestuarios. Dando la manita, abrazos, 'Eres un crack' o 'Eres un fiera'... Y esta semana, lo tengo que decir, hemos visto la expulsión de un entrenador... ¡Que venga Dios y lo vea! Estamos durante toda la temporada aguantando quejas, haciéndonos gestos, protestas de todo tipo... Repito: a 10 metros del área técnica. Aspavientos con los brazos, lanzamiento de botellas, de todo... y tragando. Y ahora resulta que por no hacer nada, por mucho que lo he visto y que tal... Joder, ¡joder! También hay que tener un poco de cintura cuando pasan estas cosas".
"Diferente es si sabemos que un tío está causando problemas todos los fines de semana, protestándolo todo y haciéndonos de todo, pues si un día me paso de frenada pues para que la próxima se calle. Además, pusimos el año pasado o el anterior, no recuerdo ahora, este protocolo de la advertencia verbal, pese a algún insulto o que te lance una botella o te pegue un pelotazo. Vámonos para allá, lo advertimos claramente de manera verbal y ya todo el mundo lo ha visto. Que el entrenador continúa allí protestando o que quiere tener la última palabra: 'pam', amonestación. Pero repito: vamos a intentar por todos los medios ser un poquito más justos. Yo no digo que aquí en la cercanía haya pasado cualquier cosa, porque llamarte hijo de tal a medio centímetro, evidentemente te vas a la calle, pero hay expresiones que forman parte de la propia frustración. No sé, de verdad, yo creo que tenemos que mirar un poquito esto", espetó Medina Cantalejo. Sin duda, este audio va a dar que hablar de un extremo a otro de la península ibérica. Ni con LaLiga parada se acaba la polémica. Otro charco más.