Enésimo giro en el fichaje de Luiz Henrique

Con todo encarrilado para completar el pactado traspaso del extremo al Olympique de Lyon, operación que dejaría dos millones más en las arcas del Real Betis, la Fiorentina reaparece con una segunda oferta al Botafogo. La decisión final, cuestión de días

Enésimo giro en el fichaje de Luiz Henrique
El de Luiz Henrique es uno de los grandes nombres propios de este mercado invernal de fichajes. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El nombre de Luiz Henrique André Rosa da Silva amenaza con gastar muchos ríos de tinta en este recién abierto mercado de fichajes de enero. El Real Betis está muy atento a lo que suceda con el recién proclamado 'Rey de América' -mejor jugador del continente en 2024- después de un año espectacular con el Botafogo FR. Su previsible traspaso invernal al Olympique de Lyon reportaría otros dos millones de euros más a las arcas verdiblancas. Sin embargo, cuando ya se anunciaba un inmitente viaje a tierras galas para completar este movimiento previsto desde su traspaso en el pasado mes de febrero, desde Italia amenazan este jueves con una nueva ofensiva de la ACF Fiorentina para ofrecerle una buena solución a John Textor, dueño del club francés pero también de la entidad brasileña.

Durante la última semana de diciembre, la 'Fiore' presentó una oferta que el Botafogo rechazó por considerarla demasiado baja y alejada de los 35 millones de euros en los que ha tasado el traspaso de Luiz Henrique. Sin embargo, la Gazzetta dello Sport informa hoy de que el cuadro 'viola' sigue estando muy interesado en hacerse con los servicios del ex del Betis y para ello estaría dispuesto a acercarse mucho a la cifra demandada. Siempre según la información del conocido periódico rosado, los toscanos ofrecerían unos 30 millones de euros en una operación que, eso sí, necesitarían posponer hasta el próximo verano.

En este sentido, juegan con el teórico mensaje de Textor asegurando que no le corre prisa cerrar el pase del jugador de Petrópolis al Lyon. "El plan para él siempre fue mudarse a Europa, pero todavía no lo hemos cerrado. No sé nada aún. Podría jugar el Mundial de Clubes con el Botafogo porque es una posibilidad concreta. Este traspaso debe hacerse por su interés y en el momento adecuado. Hablo con sus agentes muy a menudo y decidiremos qué hacer en la primera semana de enero", ha manifestado el magnate estadounidense al diario O Globo, entre noticias que apuntaban a que el joven atacante ya había decidido volver a Europa por la vía rápida de la Ligue 1, tal y como le habían prometido. Es decir, habría que ver si está dispuesto a seguir otros seis meses en su país.

Cabe recordar que el Lyon atraviesa una situación económica delicada que le obliga a recaudar 100 millones de euros antes de finales de curso para evitar un descenso administrativo en Francia, motivo por el que se habían sembrado algunas dudas acerca de que se pudiese completar ese movimiento proyectado desde que Botafogo le fichó del Betis hace 11 meses por un fijo de 16 millones de euros más cuatro en variables. Los dos primeros opciones se cumplieron de manera holgada al jugar mucho más del 50 por ciento de los partidos en los que estuviera disponible, mientras que los otros dos están supeditados a su llegada al 'OL' tras el exitoso puente brasileño, en el que ha sido colmado de premios individuales tras ser una pieza importantísima en el doblete de títulos del 'Fogao': la Copa Libertadores y la Série A de Brasil.