Con el adiós ya confirmado de Germán Pezzella, traspasado a River Plate por el valor de su cláusula de rescisión, de unos 5 millones de euros, la necesidad de reforzar el eje de la zaga se multiplica para el Betis, por más que haya llegado el polivalente Ricardo Rodríguez, al que Pellegrini ve preferiblemente como lateral zurdo. Ya antes de que el argentino materializara su regreso al conjunto 'millonario', y después de las salidas de Chadi Riad y el retirado Sokratis, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo arrancó el verano a la caza y captura de dos centrales, siendo Vitao, en el punto de mira desde el mercado de enero, uno de los más consenso ha generado desde el principio entre los técnicos.
La primera oferta por el brasileño fue de cinco millones de euros por el 50% del pase, pero la intransigencia del Internacional de Porto Alegre hizo virar el objetivo hacia Diego Llorente, que acabó llegando por poco más de tres kilos. Pese a ello, el de Jacarezinho nunca ha desaparecido del punto de mira. Por momentos, todo apuntaba a un acuerdo cercano con el Borussia Dortmund por Coulibaly, que tampoco está descartado. Sin embargo, en las últimas horas se han intensificado las gestiones para tratar de amarrar al objetivo número uno.
Así, este pasado lunes se informaba desde Brasil de que el acuerdo, por fin, estaba a punto de concretarse, al aceptar el 'Colorado' un pago a plazos (tres en concreto) del que incluso se anunciaban las fechas (agosto de 2024 y junio y diciembre de 2025). Todo ello, teóricamente, en una operación que el periodista Vene Casagrande elevaba hasta los 10 millones de euros, aunque sobre el papel dos de ellos serían para los agentes del jugador, poseedores del 20% del pase.
Ahora, en cambio, el periodista Bruno Ravazzolli, de Ge Globo, asegura que se ha producido un nuevo frenazo en las negociaciones, indicando que la propuesta del Betis ascendía realmente a 8,8 kilos, mientras que la entidad de Porto Alegre no cede y sigue exigiendo 10. Incluso, se afirma que el club verdiblanco se ha retirado de la puja por esta enésima diferencia, aunque dado los antecedentes no hay que descartar que sólo se trate de otro altibajo dentro de unas negociaciones convertidas en culebrón veraniego, con un acuerdo por cinco temporadas ya cerrado con el futbolista.
De forma paralela, eso sí, ABC asegura que Manu Fajardo maneja otras dos alternativas cuyos nombres no han trascendido, tras salir también a la luz la opción del regreso de Luiz Felipe, desvelando el citado periodista brasileño que el nuevo objetivo es de nacionalidad italiana. Sea como fuere, Pellegrini desea que lleguen dos centrales tras la salida de Pezzella: el que ya se buscaba (con Vitao en la 'pole' pese a todo) y un relevo para el argentino, antes las dudas con el estado de Marc Bartra. La buena pretemporada realizada por Mendy no parece suficiente para contentar al 'Ingeniero', aunque todo dependerá del éxito en la 'operación salida'.