Pasadas las siete y media de la tarde del último día de mercado estival, el Real Betis hacía oficial el traspaso de Nabil Fekir al Al-Jazira de Emiratos Árabes, que pagará cinco millones de euros fijos y dos en variables (justo la amortización pendiente de su fichaje en 2019 procedente del Lyon), además de doblar la ficha que percibía el francés en Heliópolis y que rondaba los 3,5 millones de euros netos. Con lo liberado en el LCPD (alrededor de 24 millones brutos), los verdiblancos negociaron por Dani Ceballos y Giovani Lo Celso, logrando finalmente convencer al Tottenham por el rosarino a cambio de 4+1 millones y un derecho de tanteo el verano próximo por Johnny Cardoso a partir de 30 'kilos'. Una operación con lo que, salvo sorpresa de última hora, se cierra una ventana que parecía completa con el aterrizaje de Vitor Roque pero que guardaba una traca final.
"Nabil Fekir se marcha traspasado al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos tras el acuerdo alcanzado entre clubes .Fekir llegó al club en 2019 tras proclamarse Campeón del Mundo con Francia y, desde entonces, se ha convertido en un referente para la afición heliopolitana, llegando a ser capitán de la escuadra de las trece barras. En sus más de cinco temporadas en el Real Betis, Fekir se marcha tras acumular 165 partidos oficiales, en los que ha repartido 25 asistencias y ha anotado 29 goles. El capitán verdiblanco ha sido pieza clave en el crecimiento deportivo de un grupo que ha hecho historia, consiguiendo cuatro clasificaciones europeas y alzándose con el preciado título de la Copa del Rey en el 2022. El club agradece los servicios prestados por el jugador galo durante las temporadas en las que ha pertenecido al Real Betis Balompié y le desea mucha suerte en su futuro profesional", rezaba el comunicado verdiblanco.
A renglón seguido, el atacante franco-argelino ha utilizado sus redes sociales para despedirse del beticismo: "Es con una grande emoción que me marcho después de cinco años increíbles en este maravilloso club. Ha sido un orgullo llevar la camiseta del Betis. El cariño y el apoyo incondicional han sido mi mayor fuerza y les estoy muy agradecido. Quiero agradecer especialmente a la afición, que hizo de cada partido una experiencia inolvidable. Un gran agradecimiento también a los dirigentes, todo el staff y a todas las personas del club, que han trabajado siempre para mejorar esta institución y siempre me han apoyado en los momentos importantes. Os deseo lo mejor para el futuro y estaré siempre apoyando el Betis. El Real Betis siempre estará en mi corazón, y nunca los olvidaré. Mucho Betis".