Assane Diao es sin duda una de las grandes noticias de la presente temporada en el Real Betis. El canterano verdiblanco apuntaba al primer equipo con sus actuaciones en los escalafones inferiores pero el extremo derecho ha dado un salto de gigante esta temporada, aprovechando la oportunidad que le ofreció Manuel Pellegrini y afianzándose en el equipo hasta el punto de disfrutar de su primer derbi como titular el pasado fin de semana.
Ahora, el futbolista del Real Betis se encuentra concentrado con la selección española sub 21 en su segunda citación consecutiva para enfrentarse a Hungría este viernes en el Nuevo Colombino de Huelva y a Bélgica, el próximo día 21 en Lovaina, en dos duelos valederos para la clasificación al Europeo de 2025. Desde Madrid, Assane Diao atendió a 'El Chiringuito', que le sorprendió con un bonito reportaje sobre sus inicios en el fútbol en Badajoz donde aparecían antiguos compañeros pero sobre su madre.
Alabatou Diaoune, aunque le llaman 'Alba', aprovechó para recordar al Assane más familiar, siempre un balón entre los pies y jugando con sus otros tres hermanos, Ousanou, el mayor, y los otros dos más pequeños, Usse y Omar. "Todos los días estaban con un balón, en casa y fuera de casa, así estábamos. No los puedo contar, tengo un montón de balones en casa", recordaba su madre, que siempre vio en el un niño muy especial: "Siempre fue un niño muy tímido y muy educado, nunca ha tenido problemas, yo soy su madre pero si preguntas a otra persona te dirá lo mismo".
Cuando le preguntan por su debut con el Betis, Alba no puede evitar recordar cuánto se emocionó: "Llorando pero llorando de verdad, me decían ¿Por qué lloras? Decía que no sabía si era emoción o nervios mezclados". Eso sí, la madre de Diao aprovechó para darle un buen consejo, porque no hay nada como los consejos de una madre: "Ha escogido un camino muy largo pero acaba de empezar, todavía no ha llegado a ningún sitio, todo poquito a poco, despacito, y llegará a donde él quiera si Dios quiere".
El propio Assane no podía reprimir las lágrimas de emoción al escuchar y ver a su madre, para dejar después sus sensaciones. "La verdad que mucha emoción, ver ahí a mi madre, a mis hermanos y antiguos compañeros que me han ayudado mucho en el camino de pequeño, el poder verlos ahora así me da muchísima emoción, muy agradecido por todo lo que me han ayudado y al final se refleja aquí", admitía el futbolista del Betis, que asimilaba sus lágrimas: "Sí, sobre todo por mi familia que ha estado conmigo en los momentos duros, desde pequeño y poder estar ahora con ellos y vivir todo esto con ellos me pone muy contento".