El Real Betis Balompié está pendiente de lo que ocurre con el futuro de Juan Miranda. El equipo verdiblanco quiere renovar al futbolista, que acaba contrato al final de la temporada, tal y como dijo Ramón Planes, director deportivo de la entidad verdiblanca, pero sabe que el lateral izquierdo tiene el interés del Milan. Ante la eventual salida de Juan Miranda, el Real Betis Balompié trabaja en alternativas. La primera que se ha desvelado es la de Javi Galán, del Atlético de Madrid, y la segunda ahora llega desde Villarreal ya que dan a conocer el interés del Betis por el joven y prometedor Carlos Romero.
Según informa Mundo Deportivo, el Real Betis Balompié está haciendo seguimiento a Carlos Romero, actual lateral del Villarreal que está compaginando el filial, que juega en Segunda división esta temporada, con el primer equipo.
A sus 22 años de edad, Carlos Romero ha disputado ocho partido con el Villarreal B, en los que acumula tres asistencias, y tres encuentros con el primer equipo amarillo, jugando la segunda parte del último Granada - Villarreal de Primera división en donde fue clave para aguantar el 2-3 que tenía a favor el equipo entrenado por José Pacheta que posteriormente se deshizo en elogios hacia el joven. "Carlos ha funcionado fantástico, cuando juega con el B lo hace cojonudo… es un chico que quiere llegar, muy interesante".
Lo cierto es que Carlos Romero es un chico joven de 22 años que tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2025, que aún no se ha asentado en primera división. Sería una nueva apuesta para una posición de lateral izquierdo en la que el Betis tiene ya al brasileño Abner Vinicius. Carlos Romero está representado por la agencia Leaderbrock con la que el Betis ha tenido relaciones en el pasado a través de Alfonso Pedraza, Víctor Camarasa o Anselmo García McNulty.
La única realidad es que el Real Betis Balompié está trabajando y peinando el mercado en busca de futbolistas para el lateral izquierdo, ya que la dirección deportiva verdiblanca se quiere guardar las espaldas por una posible salida de Juan Miranda, ya sea en el mercado de fichajes de invierno o en el de verano. El Betis quiere renovar a Juan Miranda pero por ahora no hay ningún tipo de acuerdo, estando el Milan muy pendiente del lateral izquierdo del Betis al que está seduciendo con un contrato de cinco años y un sueldo que no puede igualar el Betis.
Si Juan Miranda se decide por el Milan y no por el Betis, la entidad verdiblanca está dispuesto a abrirle la puerta de salida al lateral izquierdo, aceptando una cantidad de dinero simbólica en el mercado de fichajes de invierno para así recaudar algo de efectivo antes de que el futbolista se marche como agente libre en verano. Es por ello, que el Betis está trabajando para conseguir un eventual refuerzo en la posición de lateral izquierdo en enero.