Lo Celso ha caído de pie en el Betis. El centrocampista argentino está brillando con luz propia en el inicio de su segunda etapa en el club verdiblanco con el que ya suma un total de cinco goles en sus cinco primeros partidos de LaLiga que ha disputado. Lo Celso está feliz y así lo demuestra tanto en el terreno de juego con su fútbol como fuera del verde con sus declaraciones. Unas palabras que llegan a compañeros de profesión y amigos que pueden provocar que el Betis se convierta en un club atractivo en el que fichar.
Después de unas temporadas en las que Gio Lo Celso no encontraba su fútbol, por falta de oportunidades principalmente, en el Tottenham, el argentino ha elegido a la perfección con su regreso al Real Betis, en donde ahora brilla con luz propia al convertirse en líder del equipo que entrena Manuel Pellegrini en donde es titular indiscutible y al que ha ayudado a ganar partidos con sus cinco goles. Un rendimiento que no pasa desapercibido en el mundo del fútbol que ha visto que Lo Celso está en el mejor momento de su carrera deportiva lo que puede convertirse en un arma que favorezca al Betis a la hora de fichar jugadores.
Porque el nivel que está exhibiendo Lo Celso muestra a los demás jugadores que el Betis de Manuel Pellegrini es un equipo en el que futbolistas que no tengan oportunidades de jugar pueden tener un sitio en un Betis que permite recuperar con minutos el mejor fútbol que se lleva dentro. A ello, se le unen las palabras del propio Lo Celso en donde señala que es muy feliz en el Betis, el cual considera un sitio ideal para jugar, siendo por eso por lo que firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2028. "Como ya dije, pareció que nunca me había ido. Los recuerdos de acá eran muy lindos y apenas llegué me hicieron recordar en seguida el cariño tan especial. Trato de devolver en la cancha esa cariño y ese amor que nos brindan en el día a día y partido a partido", afirmó el propio Lo Celso tras el partido contra el Espanyol.
La felicidad de Lo Celso no pasa desapercibida por el mundo de fútbol que ven como el argentino está contento en el Betis. Uno de los primeros en hacérselo saber ha sido su compañero en la selección de Argentina, Leo Paredes, que a través de su mensaje le ha dijo que le hace feliz verlo así.
Esto no quiere decir, ni mucho menos, que Leo Paredes vaya a fichar por el Betis, pero lo que sí comienza a extenderse es que el Betis es una equipo idóneo para jugar mucho y recuperar el mejor nivel de fútbol. Y es que Lo Celso ha pasado de jugar en el Tottenham, la temporada pasada, 24 partidos en los que marcó 2 goles y 2 asistencias, a disputar ya 5 encuentros en los que ha marcado 5 goles con el Betis cuando aún queda toda la campaña por jugarse prácticamente ya que sólo se está iniciando el mes de octubre.