Uno de los futbolistas al que más le está costando encontrar su sitio en el Real Betis en este comienzo de temporada es a Iker Losada. Recientemente fichado, por algo menos de 2 millones de euros, en el recientemente finalizado mercado de verano, Iker Losada apenas está teniendo oportunidades, y por tanto minutos de juego, por parte de Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. Iker Losada ha llegado al equipo verdiblanco como uno de los mejores jugadores de Segunda división, en donde demostró un gran nivel de juego la temporada pasada. Es por ello por lo que ya echan de menos a Iker Losada.
Y es que en el Racing de Ferrol, su anterior equipo, no dudan en explicar que su comienzo de temporada está siendo peor que el de la campaña anterior de debe, en gran parte, por la ausencia de Iker Losada, ahora en el Real Betis.
El que lo ha dicho no ha sido otro que Álvaro Giménez, antiguo compañero de Iker Losada, quien se mantiene en el equipo gallego que en esta temporada vuelve a disputar la Segunda división. El delantero ha abogado por "poder mejorar el juego" y ha instado a "estar más cerca del área para hacer gol y tener opciones de ganar", para afirmar, tras la marcha de puntales del equipo, que ya "no está Iker Losada, hay que encontrar la manera de jugar como antes".
El comienzo de temporada del Racing de Ferrol está siendo muy malo ya que está en posiciones de descenso a Primera RFEF con dos puntos después de la disputa de las primeras cuatro jornadas de Segunda división. Un rendimiento totalmente contrario al de la campaña pasada cuando el Racing de Ferrol fue uno de los equipos revelación de la categoría de plata del fútbol español estando casi todo el curso peleando por estar entre los seis primeros clasificados. Ese hito se debió en gran parte por el nivel de juego de Iker Losada que marcó 9 goles y dio 7 asistencias en los 42 partidos que disputó en la Segunda división.
Es por ese gran nivel de juego por el que el Real Betis se fijó en Iker Losada y lo ha terminando fichando por 2 millones de euros aproximadamente. Un Iker Losada que ha participado en la eliminatoria de play off de la UEFA Conference League contra el FC Kryvbas, disputando 116 minutos, pero sólo jugando 7 minutos en LaLiga. Una participación que ahora puede ir a menos ya que Iker Losada ha sido uno de los 'sacrificados' por Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, en la primera plantilla del Betis de cara a la fase de liga de la UEFA Conference League.