El Real Betis ha cumplido con el objetivo trazado por su entrenador, Manuel Pellegrini, al llegar vivo al parón navideño en las dos competiciones en las que podía caer eliminado: Copa del Rey y Conference League, aunque con más sufrimiento del esperado en el caso del tercer torneo continental. Las victorias por la mínima en las dos últimas jornadas de la Fase Liga, ante Petrocub y HJK Helsinki, sirvieron para enmendar la marcha europea de un conjunto verdiblanco que sólo fue capaz de sumar 4 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras citas.
Esa mejoría final no dio para quedar entre los ocho primeros clasificados y lograr un billete directo para los octavos de final. Por tanto, tocará disputar el 'play off' de acceso a dicha ronda ante el Gent los días 13 y 20 de febrero, con la vuelta en el Benito Villamarín. Una eliminatoria en la que el conjunto belga no podrá contar con su futbolista más determinante.
La entidad del Ghelamco Arena ha informado de la grave lesión de rodilla sufrida por Max Dean en el encuentro del pasado día 26 ante el Union St. Gilloise en la Jupiler Pro League. En concreto, se apunta "los exámenes médicos revelaron un desgarro en el ligamento cruzado anterior", por lo que el joven delantero de sólo 20 años estará "fuera de acción hasta el final de la temporada".
El inglés será operado la próxima semana y luego comenzará una rehabilitación de varios meses, deseándole desde su club "una pronta recuperación". "Voy a trabajar duro en mi regreso para poder ayudar al equipo nuevamente la próxima temporada. Me gustaría agradecer a la afición por el apoyo que sentí cada semana", ha afirmado el protagonista, que llegó esta misma temporada procedente del Milton Keynes Dons en un traspaso cifrado en 2 millones de euros.
Sin duda, se trata de un serio contratiempo para el conjunto belga. No en vano, Max Dean es el máximo goleador del equipo adiestrado por Wouter Vrancken, con un total de 13 dianas en 30 partidos entre todas las competiciones, a lo que suma dos asistencias, si bien en la Fase Liga de la Conference League sólo había sido una vez titular, rol que sí desempeña habitualmente en el torneo liguero.
Con esta importante baja, la responsabilidad anotadora recaerá ahora en el israelí Omri Gandelman, autor de 11 tantos y 5 pases de gol en 28 encuentros. Sin duda, será una de las grandes amenazas del conjunto bético.