Con más sufrimiento del esperado, el Real Betis consiguió su objetivo de alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey este pasado miércoles ante el Sant Andreu. Pero lo cierto es que la imagen del equipo adiestrado por Manuel Pellegrini dejó mucho que desear ante un rival de Segunda RFEF. Abde maquilló el resultado al final con el definitivo 1-3, pero por momentos, con empate a uno en el marcador, fue el conjunto catalán el que más cerca estuvo del segundo, viéndose además beneficiado el conjunto verdiblanco por algunas decisiones del colegiado Busquets Ferrer.
El cuadro barcelonés pidió expulsión del 'Chimy' Ávila en una acción por la que se ganó la amarilla y tampoco pareció merecedora de mayor castigo, pero sí hubo una mano clara de Sabaly en el interior del área que debió ser penalti, quejándose además los locales de que el 1-2, que llegó tras una pena máxima por un leve empujón sobre Vitor Roque, no debió subir al marcador.
Es Bartra quien acaba remachando a gol tras el fallo del propio delantero brasileño. Pero en las imágenes se puede apreciar que el central ya estaba en el área antes de que se ejecutase el lanzamiento, siendo no menos cierto que es empujado por un contrario. Sea como fuere, ante la ausencia de VAR en estas rondas, el árbitro balear ha quedado señalado, también por algunos ex compañeros de profesión.
Así, Eduardo Iturralde González ha aprovechado la ocasión para cargar contra el estamento arbitral en su conjunto, al considerar que actualmente todos sus 'colegas' están habituados hoy día a que el sistema de videoarbitraje acuda a socorrerlos cuando es necesario, algo que no es posible en campos de inferior categoría.
"Cuando no tienes compromiso con el error y cuando estás acostumbrado a que te salve el culo el VAR, pasan es tipo de cosas. En el penalti solamente hay que estar pendientes de dos cosas. Por un lado, que el portero esté bien colocado y que nadie entre en el área, no hay otro sitio a dónde mirar", destacó el vasco en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.
Todo ello, además, se produce después de que el Real Betis realizase una propuesta 'oficial' a través de sus redes sociales al sentirse agraviado por varias decisiones de los colegiados en el campeonato liguero. Tanto Pellegrini como Manu Fajardo expresaron su enfado por el penalti señalado en la pasada jornada ante la Real Sociedad, por un leve toque de Perraud sobre Oyarzabal, y lo compraron con otras acciones similares que no fueron sancionadas del mismo modo a su favor.