Puede ser por no quedar mal, ya que son medios argentinos, pero el río del retorno de Germán Pezzella a River Plate suena ya demasiado alto. El ruido, de hecho, es ensordecedor. Que el protagonista alimente la incertidumbre en cada comparecencia, insistimos, sería hasta disculpable, aunque cada día que pasa aparecen nuevas informaciones que refuerzan la idea de que tiene decidido volver a casa este verano. No fue él quien decidió rebajar su cláusula de rescisión a cambio de contener sus expectativas salariales, sino que el Real Betis lo está usando como moneda de cambio, asumiendo el riesgo de que alguien la abone. Todo hace indicar que, en el caso del de Bahía Blanca, podría suponer su adiós inmediato, pese a haber renovado hace nada hasta 2026. Justo antes de embarcar hacia Estados Unidos con la Albiceleste para disputar los dos amistosos previos a la Copa América, el central ha vuelto a referirse a su futuro. O a su pasado, más bien.
"Mi historia en River, por cómo se fue dando antes de irme, me deja cosas dentro y cierta herida que sanar...", se puede escuchar en un adelanto de la entrevista que este jueves (la próxima madrugada en España) difundirá el portal 'Clank!', argumentando sus ganas de quitarse esa espinita con los 'Millonarios' antes de retirarse, aunque todavía cuenta con 32 años. Explica el diario 'Olé' que se refiere a su escasa continuidad justo antes de marcharse a Europa, con mucha competencia en su demarcación con Maidana, Funes Mori, Mammana y Balanta, además de perderse la conquista de la Copa Libertadores en 2015, tras haber participado hasta los cuartos de final. Ahora, en Núñez se muestran "moderadamente optimistas", aclara la misma fuente, aunque "en su círculo prefieren mantenerse cautos" por el momento.
Y es que hay mensajes contradictorios acerca de si su equipo formador está dispuesto a afrontar el pago completo de su libertad unilateral o no. En principio, salvo que Pezzella lo pida y presione, en Heliópolis se remiten a ese listón que, como avanzó ESTADIO Deportivo, no es de cuatro millones, sino de cinco, aunque ese asunto también está generando debate. Este periódico consultó a los asesores del zaguero, quienes descartaron la existencia de un derecho de tanteo por parte de los verdiblancos, que no podrían hacer nada si River Plate o cualquier otro alcanzaba el 10% de su anterior cláusula rescisoria, mientras que el citado medio puntualiza que, en el caso de que pongan cuatro sobre la mesa, su propio club obligaría a elevar a cinco la puja ganadora "si iguala el monto de blindaje con un pago en mano al jugador".