El Real Betis apostó en verano por Iker Losada y el de Catoira también por los verdiblancos. Tenía más ofertas, especialmente una del Getafe CF, al tiempo que el RC Celta, donde se formó, le pidió un poco de paciencia para retornar con más galones a Vigo tras su gran temporada 23/24 en las filas del Racing de Ferrol (marcó nueve goles y brindó siete asistencias en 45 partidos oficiales). El atacante sabía que en Heliópolis lo iba a tener complicado con Isco Alarcón, lo que se complicaba más cuando aterrizó Giovani Lo Celso, pero aceptó el reto. De hecho, fue relativamente importante para Manuel Pellegrini entre mediados de octubre y principios de diciembre, con ocho apariciones seguidas entre LaLiga y la Copa del Rey (no está inscrito en la Conference League), aunque no ha tenido minutos en las últimas tres jornadas y la visita en el torneo del K.O. a la SD Huesca. Se cumple, de hecho, un mes sin el '19' sobre el campo, lo que alimenta los rumores sobre una posible salida invernal.
La opinión del gallego no ha cambiado. Es consciente de que le va a costar, pero se siente a gusto y plenamente integrado en un vestuario donde compañeros y técnicos le transmiten confianza y la necesidad de tener paciencia, apretando a la espera de una nueva oportunidad. Le señalan ejemplos recientes de coetáneos como Sergi Altimira, camino de triplicar en medio curso sus números de la pasada campaña. O Chadi Riad, de menos a más también el ejercicio anterior hasta convertirse en titularísimo, hasta el punto de que el Real Betis compró el 50% de su pase para revenderlo al Crystal Palace y compartir con el FC Barcelona una jugosa plusvalía. Si de él dependiera, aunque no se conforma con sus 585 minutos en 14 apariciones, se quedaría, aunque, como su agencia, IG Dreams Football, está a disposición de la entidad. Sabe que, pase lo que pase, será un 'win-win'.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, hasta cuatro clubes de Primera división (RCD Espanyol, Deportivo Alavés, Getafe CF y Deportivo Alavés) se han interesado por su situación para hacerle sitio en la segunda vuelta como cedido. También varios de los 'gallitos' de Segunda división que pugnan por el ascenso, casos de Racing de Santander, UD Almería o Sporting de Gijón, han preguntado por su situación. Los pretendientes del extremo y mediapunta llegan hasta la Serie A italiana, lo que da buena cuenta del caché que mantiene este futbolista de 23 años que, como quien dice, acaba de aterrizar en la elite. De manera inminente, su futuro no se antoja decidido, aunque sus asesores y él mismo conocen cómo se mueve una ventana de transferencias y no se atreven a pronosticar qué ocurrirá con él. Depende en gran parte de la decisión institucional, pues tiene cuatro años y medio más de contrato y no será un obstáculo ni por asomo.