Youssoufa Moukoko ha sido el gran perjudicado por el fichaje de Vitor Roque por el Real Betis Balompié. El delantero quería jugar en el Real Betis, al que le dio el sí, pero las altas exigencias del Borussia Dortmund, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, hizo que el Betis se decantara por el brasileño. Ahora, el alemán vive un drama ya que no cuenta el club germano no cuenta con él y es por ello que su situación no ha cambiado: el Borussia Dortmund sigue buscándole salida en este mercado de fichajes y él quiere marcharse.
La situación de Moukoko en el Borussia Dortmund se ha convertido en un drama para el futbolista quien es, actualmente, el cuarto delantero en la rotación del equipo que entrena Nuri Sahin. Tal y como afirma el periodista Florian Plettenberg, Moukoko está por detrás de Serhou Guirassy, Maximilian Beier y Sebastián Haller en las preferencias de su técnico lo que provoca que su continuidad en el Borussia Dortmund sea complicada. De hecho, Moukoko se quedó fuera de la convocatoria del partido que jugó su equipo contra el Eintracht este sábado.
Esta situación insostenible de Moukoko hace que el delantero quiera salir de un Borussia Dortmund en donde no va a tener minutos. Moukoko lo único que quiere es jugar, pero tiene un problema: el inmovilismo del propio Borussia Dortmund. Y es que el club germano se mantiene firme en su postura. Exige mucho dinero para desprenderse del joven de 19 años y provoca que, aunque el futbolista tenga muchas ofertas, Moukoko aún no haya salido. El asunto se mantendrá vivo hasta el último día de mercado o hasta que llegue una propuesta que satisfaga al Borussia Dortmund, pero se espera que Moukoko cambie de aires en este mes de agosto.
El Real Betis Balompié fue uno de los equipos que estuvo más cerca de llevarse a Moukoko. El club verdiblanco obtuvo el "sí" del delantero, pero las negociaciones se rompieron cuando el Borussia Dortmund exigieron una obligación de compra de 15 millones de euros más bonus. Unas condiciones que el Real Betis no aceptó lo cual provocó que el equipo bético se decantara por Moukoko.
Ahora, el Real Betis no piensa en fichar a más delanteros a no ser que salga Rodri o Assane Diao u otro jugador de ataque de la plantilla verdiblanca, lo cual puede provocar que el Betis se vuelva a interesar en Moukoko. Opción, de todas formas, que se presenta muy complicada por la postura firme del Borussia Dortmund.