El Real Betis se conformó en verano con cuatro mediocentros defensivos (en teoría, dos por puesto, aunque tuvo cinco en la 23/24), por lo que no cubrió una marcha tan importante como la de Guido Rodríguez, mientras que aceptó igualmente perder un central de la nómina (entraron Natan de Souza y Diego Llorente por Germán Pezzella, Chadi Riad y Sokratis Papastathopoulos), confiando en la recuperación de Marc Bartra y en el filial Nobel Mendy, más la versatilidad de Ricardo Rodríguez, para completar esa demarcación. Pero, en cuanto han aparecido las lesiones (gravísima la de William Carvalho), las lagunas se han hecho evidentes, debiendo afrontar los próximos meses con sólo tres pivotes (un cabizbajo Marc Roca, Sergi Altimira y Johnny Cardoso, el internacional estadounidense ahora tocado también en una rodilla) y el periodo entre parones con dos centrales y pico (el brasileño está K.O., el catalán acaba de recuperarse y el madrileño se expone a un castigo por su 'rajada' post derbi).
Este verano, apurar por si Guido cambiaba de idea retrasó y perjudicó el posicionamiento verdiblanco por algunos para la 'sala de máquinas'. De forma paralela a Giovani Lo Celso, se intentó a última hora convencer al Real Madrid por Dani Ceballos, que queda como alternativa invernal, aunque, con todas las cartas sobre la mesa, Manu Fajardo se estuvo planteando un movimiento que solucionara de un plumazo los dos problemas que se atisbaban. Ahora, esos deberes quedaron pendientes, aunque los dos jugadores que más gustan se han complicado y/o encarecido. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, uno de ellos era Stefan Bajcetic, central y pivote vigués que cumple 20 años este mes y que es propiedad del Liverpool, que le buscaba una cesión. El RC Celta estuvo cerca de reclutar al hispano-serbio, hijo de aquel centrocampista que ficharon en 1994 del Estrella Roja y que se afincó al retirarse en Galicia, donde arrancó también su carrera como entrenador.
El cotizado internacional con la 'Rojita' en categorías sub 18 y sub 21, de 1,85 y experiencia sobrada en las dos posiciones demandadas, ha acabado cedido en el RB Salzburgo. La negativa 'red' a incluir una opción de compra habría echado para atrás al Real Betis, que ahora ve cómo Bajcetic está siendo titular a las órdenes de Pepijn Lijnders, por lo que su cambio de aires, reglamentariamente factible al no haber disputado ningún minuto en Inglaterra, se antoja casi imposible, pues ninguna de las otras partes lo vería conveniente en esta tesitura. El otro nombre sobre la mesa desde hace meses es el de Ismaël Doukouré, otro prometedor pivote que se inició como central e hizo pinitos en el lateral derecho, aunque se ha hecho un nombre en las categorías inferiores de Francia en la medular. De 1,83 y 21 años, el canterano del Lille y el Valenciennes tiene contrato hasta 2026 en el Estrasburgo y un valor de mercado de 10 millones de euros, según 'Transfermarkt'.