El plan inicial del Betis para el mercado estival incluía la reconstrucción integral del carril zurdo y la dirección deportiva ya ha metido la directa para completar este objetivo, una de las preferencias en la planificación para la temporada 24/25.
De este modo, está a un paso de consumarse oficialmente las salidas de los dos inquilinos actuales en esta posición, a pesar de que el Betis se saltó el guion esperado e hizo un intento para retener a Juan Miranda que ha sido infructuoso por las pretensiones del jugador. De este modo, el próximo domingo terminará su contrato en el Benito Villamarín y podrá fin a su etapa como verdiblanco, lo que libra al cuadro heliopolitano de su ficha.
Pero la de Miranda no será la única despedida oficial que se producirá en estos días en dicho puesto, pues la de Abner Vinicius se anunciará en breve después de que a finales de mayo se llegará a un acuerdo entre el Betis y el Olympique de Lyon para su traspaso definitivo una vez que el brasileño no ha convencido a Pellegrini en su segundo año en La Palmera.
Así las cosas, el de Presidente ya se ha desplazado a Francia para firmar su nuevo contrato y convertirse en nuevo futbolista del Lyon. En este sentido, después de dsfrutar de sus vacaciones con su familia en su tierra natal, el lateral ya se encuentra en la ciudad francesa con la intención de pasar el reconocimiento médico y cerrar todas las formalidades previas antes de rubricar su incorporación al Groupama Stadium.
El acuerdo se cerró en un montante de ocho millones tras el entendimiento con el propietario del club, el empresario John Textor, que ya ha realizado varios negocios muy productivos con los verdiblancos, entre ellos el pase a Botafogo de Luiz Henrique. Así, el Betis ingresará un total de cuatro millones de euros, pues el Athletico Paranaense se reservó la mitad de la ficha de jugador, por lo que se embolsa los cuatro millones restantes.
Dentro de su plan trazado para la reconstrucción del carril zurdo, el Betis ya ha dado el primer paso con el fichaje de Romain Perraud, procedente del Southampton y que fue presentado el pasado martes como el refuerzo inicial para una posición que presentará una nueva imagen en la próxima campaña después de que fuera uno de los puntos débiles de los verdiblancos en la campaña anterior.
Además de estas dos salidas, también se espera que en breve se anuncie la de William José, al estar prácticamente cerradas las negociaciones con el Spartak de Moscú.