El Real Betis ha vuelto al trabajo en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, sólo unas horas después de regresar de Extremadura con el susto metido en el cuerpo tras sufrir de lo lindo para superar la eliminatoria de Copa del Rey ante el CF Villanovense. La buena dinámica, en líneas generales, que los verdiblancos están firmando en esta 23/24 no tapa los problemas para generar peligro y la manifiesta bajada de prestaciones cuando juega como visitante, sobre todo, ante equipos que se cierran bien. Este sábado vuelven a su zona de confort del Benito Villamarín (invicto aún en casa) para recibir al Real Madrid en uno de los duelos estelares de la jornada 16 de LaLiga EA Sports, cita que el exmerengue Manuel Pellegrini ha comenzado a preparar con tres buenas noticias: Germán Pezzella, de nuevo al rescate de su equipo; William Carvalho y Rodri Sánchez. Luego, por la tarde, ya ha trascendido la mala noticia del día al conocerse el percance de Guido Rodríguez, ya sin la presencia de la prensa. Pinta muy feo.
Pezzella ha sido la principal novedad de la sesión matinal de hoy en Los Bermejales. El central argentino, insustituible tras la venta de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra que le dejó como único zaguero disponible para la Europa League, dio un susto mayúsculo el pasado fin de semana. A falta de menos de 10' para el término del choque que Almería y Betis empataron sin goles en feudo indálico, el campeón del mundo pedía el cambio tras sentir un fuerte pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha que hizo temer lo peor. Las pruebas médicas a las que fue sometido el lunes tranquilizaron al revelar que no había rotura ni afectación muscular, que el '6' había sabido parar a tiempo y que sólo necesitaría unos días de reposo.
Dicho y hecho, tras ejercitarse en el gimnasio lunes, martes y miércoles -tras quedarse fuera de la lista para el duelo copero ante el Villanovense-, Pezzella se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros este jueves, sólo dos días antes del partido ante el Real Madrid. Aparentemente recuperado de sus molestias, todo apunta a que el argentino será titular el sábado. Chadi Riad y Sokratis, que vivió en tierras pacenses su primera titularidad tras debutar en Almería saliendo por el internacional albiceleste, se disputarán el otro puesto en el eje de la zaga del Betis.
También han dado hoy motivos para la satisfacción William Carvalho y Rodri Sánchez. El extremeño, con una dolencia muscular en el muslo, y el portugués, con una microrrotura en los isquiotibiales ya se dejaron ver haciendo trabajo de campo en las dos primeras sesiones de la semana, aunque trabajando al margen del grupo bajo la supervisión de los recuperadores del club. Este jueves, ambos centrocampostas han dado un pasito más en sus respectivas recuperaciones ejercitándose de manea parcial con el grupo, obteniendo buenas sensaciones en vista de poder sumarse lo antes posible a un Betis que sigue contando muchas bajas.
Pese a su esperanzadora mejoría, tanto Carvalho como Rodri están descartados ante el Real Madrid. Tampoco estará disponible Nabil Fekir, tras su dolencia en la cadera y los dolores musculares derivados de su vuelta después de una inactividad de nueve meses. También seguirán de baja hasta finales de año o principios de 2024 Claudio Bravo, aquejado de los isquios; Youssouf Sabaly, con un esguince de rodilla; y Marc Bartra, que fue operado del tendón de Aquiles y será el último en volver.
A ellos se suma el sancionado Héctor Bellerín, castigado con un partido de sanción tras su protestada expulsión ante el Almería. Ante los blancos, sí debían volver Isco Alarcón, Ayoze Pérez y Guido Rodríguez, tres piezas esenciales que obtuvieron descanso por parte de Pellegrini en Copa para dosificar su elevada carga de minutos y evitar más sustos como el protagonizado por Pezzella en el anterior duelo liguero. También Fran Vieites, que por motivos federativos no puede actuar en el 'Torneo del K.O.'. Sin embargo, Guido se ha torcido el tobillo y las primeras sensaciones apuntan a que puede estar varios meses de baja.