El Real Betis se mide al Legia Varsovia en el que es el primer partido de la UEFA Conference League, en la que el conjunto verdiblanco tiene una ilusión máxima debido a los grandes premios deportivos y económicos que existen con el nuevo formato de competición. Un torneo en el que Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, hará rotaciones ya que el objetivo del chileno es llegar con el equipo lo más fresco posible al final de temporada. Es por ello que este plan de Pellegrini con el Betis le puede abrir la puerta para jugar a dos jóvenes jugadores, formados en la cantera verdiblanca, como son Dani Pérez y Mateo Flores, que están muy pendientes de Pellegrini.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, tiene muy claro que su equipo tiene que rotar debido a la gran cantidad de partidos que actualmente tiene el calendario del fútbol profesional el cual obliga a clubes como el Betis, que juegan competición europea, a disputar dos partidos por semana casi siempre. Eso, unido a las lesiones, de larga duración en el caso de William Carvalho, hace que la idea de Manuel Pellegrini para con su Betis se vea reforzada. Así lo anunció en rueda de prensa antes del partido contra el Legia Varsovia. "Rotaremos aunque esté el derbi a la vuelta de la esquina. Sea el Sevilla o el colista de LaLiga, haremos rotaciones, como siempre. Pensamos solamente en el siguiente partido. Con tantas lesiones y un calendario como el que hay, tenemos que hacer cambios, por lo que este jueves habrá nombres nuevos. Pero el queda en la banca y sale 15-20 minutos tiene la misma responsabilidad en sacar un buen resultado".
Una rotaciones que son especialmente necesarias en la posición de centrocampista en la que el Betis ha quedado debilitado por la desafortunada lesión de William Carvalho, el cual no volverá a jugar en lo que resta de temporada aunque es cierto que el portugués ha comenzado a hacer ejercicios. Manuel Pellegrini se ha quedado con sólo tres futbolistas en la primera plantilla del Betis para dos posiciones de su once titular. Marc Roca, Sergi Altimira y Johnny Cardoso acaparan casi todos los minutos de juego, teniendo poco mejor para el descanso. De hecho, Marc Roca lo ha jugado todo desde la lesión de William Carvalho.
Esto provoca una alteración en el plan de Pellegrini, que no puede rotar en el Betis tanto como querría, lo que le ha llevado a convocar a dos promesas de la cantera del Betis como son Mateo Flores y Dani Pérez que pueden tener la oportunidad de jugar y, de paso, de demostrar, que son jugadores más que válidos para estar en la primera plantilla. O al menos de probar que pueden jugar en la UEFA Conference League en donde el Betis, a excepción del Copenhague, se medirá a rivales menores.
De este modo, Dani Pérez y Mateo Flores están muy pendientes de la decisión que tome Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, con ellos. Dani Pérez podría volver a jugar con el Real Betis después de que lo hiciera en el año 2022 cuando este joven, de ahora 19 años, debutara con el primer equipo frente al Helsinki en la UEFA Europa League. Por el camino, Dani Pérez, considerado una de las grandes promesas de la cantera bética, ha pasado por una grave lesión de rodilla que ya ha superado. El sevillano ha mostrado la ilusión de está representando al Betis en competición europea a través de sus redes sociales.
Por otro lado está Mateo Flores, quien a sus 20 años está creciendo poco a poco en la cantera verdiblanca pero sin tener aún la fortuna de debutar con el primer equipo. Algo que podría hacer este jueves 3 de octubre frente al Legia Varsovia. El centrocampista se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Betis Deportivo que esta temporada juega en Primera RFEF.
Tanto Dani Pérez como Mateo Flores son las opciones que maneja Manuel Pellegrini para darle descanso a Marc Roca, Sergi Altimira y Johnny Cardoso, que han perdido la ayuda de William Carvalho en la posición de centrocampista en el Betis.