La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer en el día de hoy las designaciones arbitrales para la jornada 32 de LaLiga que comenzará este mismo martes 2 de mayo y que finalizará el jueves día 4 de mayo al disputarse la final de Copa del Rey este sábado en el Estadio de La Cartuja entre Real Madrid y Osasuna.
Así, en lo que respecta a los equipos sevillanos, el primero de ellos en entrar en juego será el Sevilla Fútbol Club, que tras jugar esta noche ante el Girona volverá a repetir partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde recibirá el próximo jueves a un Espanyol que cree más que nunca en la salvación tras ganar al Getafe la pasada jornada y situarse a tan sólo dos puntos de la permanencia.
El colegiado designado para dicho encuentro, que comenzará a las 19:30 horas, será el castellano-manchego Javier Alberola Rojas y estará asistido desde el VAR por José Luis González González, considerado como uno de los colegiados españoles especializados en el VAR desde que se retirara como árbitro principal en 2020.
Alberola Rojas ha pitado un total de 12 partidos al Sevilla, aunque esta temporada será la primera vez que lo haga. De esa docena de encuentros, ocho acabaron en triunfo sevillista, dos en empate y otros dos en derrota.
El Real Betis entrará en juego ese mismo jueves pero una vez ya finalizado el duelo entre el Sevilla y el Espanyol. Concretamente a las 22:00 horas en San Mamés y ante un rival directo por Europa como el Athletic Club de Bilbao.
El colegiado designado para dicho encuentro es el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que estará acompañado en el VAR por otro de los árbitros especializados en esta herramienta, Ignacio Iglesias Villanueva. Con el madrileño, el Real Betis ha ganado tres partidos, ha empatado uno y perdido otro de los cinco que ha pitado a los verdiblancos.
La jornada 32 comenzará con el Barcelona-Osasuna que dirigirá Javier Iglesias Villanueva. Ese mismo martes también se disputarán el Almería-Elche, con arbitraje de Alejandro Hernández Hernández y el Real Sociedad-Real Madrid, con Juan Pulido Santana como encargado de impartir justicia.
Gil Manzano ha sido designado para el Valencia-Villarreal del miércoles, así como César Soto Grado para el Atlético-Cádiz, Mario Melero López para el Getafe-Celta. Ya el jueves, además del Sevilla-Espanyol y del Athletic-Betis, se disputarán el Girona-Mallorca con arbitraje de Juan Martínez Munuera y el Rayo Vallecano-Valladolid, con Isidro Díaz de Mera Escuderos como colegiado.