El Atlético de Madrid visita este domingo el Benito Villamarín para intentar sumar el 6 de 6 en este arranque liguero y Simeone deberá buscarlo sin tres nombres muy importantes en su plantilla. El primero, Koke Resurrección, tuvo que retirarse en el estreno ante el Granada cuando todavía no se habían cumplido ni los primeros diez minutos de juego. Y tras confirmarse que padece una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha, el centrocampista permanecerá apartado del equipo hasta que note una mejoría en la misma.
El segundo que no podrá estar frente al Real Betis es Joao Félix. El portugués, que continúa en el punto de mira de todas las críticas colchoneras, seguirá sin estar a disposición del 'Cholo' una semana más. Tal y como se presumía después de que el viernes se retirara a los vestuarios apenas comenzado el entrenamiento.
El jugador luso sigue sin encontrar mejoría de unas molestias que aparecieron justo antes de los amistosos que el Atlético disputaría contra un combinado de estrellas coreanas, el Manchester City y la Real Sociedad en la gira americana, donde se perdió una semana de trabajo con el grupo.
Y mientras el jugador parece no estar dispuesto a vivir este año bajo las órdenes de Simeone, el club confía en darle salida antes de que el mercado de fichajes eche su telón de cierre. Jorge Mendes sigue tanteando las fórmulas para acabar consiguiendo la ansiada salida por todas las partes y en el FC Barcelona siguen haciendo cuentas para encontrar la manera hacerse con sus servicios.
Con contrato hasta 2027, el Atlético busca, al menos, recuperar la parte correspondiente a una temporada, que se sitúa alrededor de los 15 millones, a lo que habría que unir un salario que estaría alrededor de los siete 'kilos'. En el Barça desean una cesión, pero el club madrileño ya ha trasladado que no piensa salir perdiendo en su salida.
Y la tercera baja importante para medirse a los de Pellegrini es la de Correa, quien ha sufrido esta semana un fuerte esguince de tobillo y estará ausente, al menos, dos semanas.
No todo han sido malas noticias para Simeone en la previa del partido frente a los verdiblancos. Barrios, por su parte, tras estar dos días entre algodones, sí podrá estar en la convocatoria para la cita en la capital hispalense. Su presencia en el once ahora es la gran incógnita ya que, pese a ser quien reemplazó a Koke ante el conjunto nazarí en la primera jornada, el cuerpo técnico podría optar por no forzarle si no es necesario.
Por último, Oblak sí estará bajo los palos ante el Betis, pese a haber trabajado ayer en el gimnasio después de sufrir una indisposición.