Se quejan y con razón. Todos los técnicos están alzando la voz en contra de que el mercado de fichajes esté abierto tanto tiempo después de que haya dado comienzo la competición. Y es que debe resultar muy complicado preparar un partido de máximo nivel sin saber si podrás contar con determinados jugadores porque en las próximas veinticuatro horas pueden haber pactado ya su salida a sus nuevos destinos.
Y en el caso de Manuel Pellegrini, el técnico chileno se encuentra estos días en alerta constante viendo cómo siguen en el escaparate los principales activos de su plantilla: Luiz Felipe, William Carvalho, Guido Rodríguez y Juan Miranda. Y en el caso de estos dos últimos, que finalizan contrato en junio de 2024, todavía no hay noticias sobre sus renovaciones y cada vez se ponen más pretendientes a la cola para intentar hacerse con los servicios de ellos antes del 31 de agosto.
Pero, además, el gol anotado al Villarreal en el último suspiro le ha valido a Willian José para despertar el interés de un nuevo club en Europa. Se trata de la Roma de Mourinho, si bien, según apunta Sky Sport, el primer objetivo del conjunto italiano es el joven delantero del Chelsea Armando Broja.
Y mientras tanto, al preparador verdiblanco no le queda más remedio que bunkerizar su vestuario para intentar sumar otros tres puntos que serían vitales ante el Atlético de Madrid. Se trata del estreno liguero ante la afición bética y el 'Ingeniero' desea sumar el seis de seis.
Así, esta mañana el equipo se ha ejercitado a puerta cerrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para seguir preparando el envite frente a los colchoneros y en él se ha podido ver cómo Fekir continúa dando pasos en firme para su deseada recuperación, al tiempo que Claudio Bravo también ha dado muestras notorias de la evolución que ha experimentado de su lesión en el sóleo. No obstante y salvo sorpresa, el guardameta chileno no estará ante los de Simeone, por precaución.
Quien no ha aparecido una vez más ha sido Juanmi Jiménez. El atacante lleva días ya esperando que se oficialice su salida al Al Riyadh y, por ahora y una vez que el club bético le ha dado la baja, no se ha dejado ver por los entrenamientos del conjunto heliopolitano.
Con las bajas ya conocidas de Bravo, Fekir y Carvalho y esperando todavía que le confirmen desde la planta noble del Benito Villamarín que Bartra, Bellerín y Altimira ya están inscritos, Pellegrini podría repetir el mismo once del estreno frente a los madrileños. Eso sí, siempre que el mercado se lo permita.