La tesitura de Ricardo Rodríguez en el Betis tornó en complicada a partir del derbi para, después, con el paso de los partidos, recrudecerse ante su confirmada falta de protagonismo. Ya no quedaban dudas de que, después de haberle esperado a que adquiriese tono físico para sentar a Perraud y darle la oportunidad como titular ante Espanyol y Sevilla, Pellegrini lo había relegado a un segundo plano, condenado a la 'unidad B', pero ahora su situación ha empeorado más si cabe tras el partido de la Conference League ante el Mladá Boleslav.
La esperpéntica derrota ante un rival modestísimo como el checo ha situado al equipo en general en el ojo del huracán, pero hay futbolistas que han quedado especialmente señalados y que pueden pagar caro lo ocurrido el pasado jueves en la Conference.
Entre ellos se encuentra de manera indiscutible el internacional helvético después de una actuación calamitosa y de una actitud que le ha convertido en el centro de las críticas de la afición. Tanto es así que Manuel Pellegrini se vio obligado a retirarlo del campo en el minuto 72 para darle entrada a Perraud ante su pasividad y escaso recorrido en banda.
No parecía ser su guerra y quedó demostrado en el tanto del empate del Mladá, que se ha convertido en viral en redes con el suizo como protagonista, debido a que en todo momento miró la jugada desde la distancia a pesar de que la acción se aceleró por su banda. Ricardo Rodríguez regresó a trote, sin forzar la máquina, y siempre se mantuvo lejos de la acción, completamente contemplativo a pesar de que le dio tiempo de sobra al producirse varios rechaces por las grandes intervenciones previas de Adrián San Miguel. Puede ver el vídeo del gol bajo estas líneas con Ricardo con el 12 de la espalda.
En este sentido, los béticos se han mostrado indignados por actitud del futbolista en esta acción en concreto como gota que colma del vaso de una aportación discreta desde que llegó al Benito Villamarín. Y es que Ricardo suma cuatro partidos en LaLiga en blanco tras haber jugado un solo minuto contra Osasuna y ahora ha tirado por tierra la oportunidad de reivindicarse.
Pellegrini lo vio claro y lo apartó del terreno de juego a falta 20 minutos, cuando en circunstancias normales lo habría mantenido el partido completo, y todo apunta a que habrá tomado nota de la ausencia de intensidad del futbolista de cara a futuros compromisos, lo que, incluso, complica su futuro en Heliópolis. Cabe recodar que llegó con la carta de libertad.