Doble encontronazo del Betis con el Marsella en el mercado

El club francés ha cerrado el fichaje de un central que gustaba en Heliópolis y está cerca a su vez de traspasar a uno de los metas que se tenían en cartera como alternativa a Álvaro Valles

Doble encontronazo del Betis con el Marsella en el mercado
El central Lilan Brassier y el meta Pau López. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Betis tiene entre sus prioridades la contratación de dos centrales de cara a la próxima temporada. El traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace y la salida de Sokratis, que ha decidido colgar las botas, ha dejado desguarnecida una posición en la que Manuel Pellegrini sólo cuenta con Marc Bartra, que viene de un año en blanco por una complicada lesión en el tendón de Aquiles, y Germán Pezzella, que se incorporará más tarde por su presencia en la Copa América, al tiempo que se va enfriando su posible fichaje por River Plate.

Para hacer frente a esta situación, además de ejercer la opción de compra de 800.000 euros por Nobel Mendy, que estará a caballo entre el primer equipo y el filial, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo rastrea el mercado en busca de futbolistas que encajen en el perfil buscado. Es el caso del brasileño Vitao y Diego Llorente, dos de los favoritos. Pero la lista es más amplia.

Brassier, rumbo al Marsella

Así las cosas, ESTADIO Deportivo ha informado del renovado interés por el francés Soumaïla Coulibaly, que lleva tiempo en una agenda de la que se ha caído su compatriota Lilian Brassier, otro que gustaba mucho por su enorme proyección y que saldrá del Niza por un precio inferior al de su valor de mercado (12 millones de euros según Transfermarkt), motivado en buena medida por el hecho de que acaba contrato en 2025.

Según informa el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano, el Olympique de Marsella ha llegado a un acuerdo con el club de la Costa Azul para hacerse con el zaguero de 24 años a cambio de 11 millones, bonus incluidos, en una operación de venta camuflada como una cesión con opción de compra obligatoria.

Pau López llega a un acuerdo con el Como

De este modo, Fajardo tacha de su lista a un codiciado central que ha rechazado más ofertas, entre ellas las del Bolonia, informando por su parte Matteo Moretto de que el Marsella podría estar cerca de traspasar al Como a Pau López, que como informó este diario gustaba en Heliópolis para reforzar la portería por si no fuera posible convencer a la UD Las Palmas por Álvaro Valles.

El regreso del catalán al Betis, en cualquier caso, no era nada sencillo, apuntándose que ya tiene un acuerdo para firmar por el recién ascendido a la Serie A italiana, siendo clave el papel de su entrenador, Cesc Fábregas, para convencerle. Sólo resta, por tanto, cerrar el trato con el club francés, con el Genoa tratando de jugar sus cartas para alterar lo que parece un hecho.