La presentación hace unos días de la primera equipación del Real Betis para la temporada 24/25 reconcilió en gran parte a los críticos de Hummel con la firma danesa. El regreso a los clásico, con barras finas y mayor presencia del verde, tras el predominio del blanco el curso anterior, dejó prácticamente la única pega en el escudo, de nuevo termosellado y no bordado, como sí ha ocurrido con otros clubes con el mismo espónsor técnico. Pero los halagos que recibió la indumentaria titular se han transformado en una división de opiniones, por ser tibios, al desvelarse la segunda. Muchos aficionados denuncian el poco rigor histórico, ya que el homenaje a la fusión entre el Betis FC y el Sevilla FC debió ser con rayas verticales amarillas y negras, no con mayoría del primer color y remates en hombros y las calzonas en el más oscuro. Tampoco ha gustado a algunos que se cambiara el escudo por uno de la época, pero la censura no ha quedado ahí.
Dicen que nunca llueve a gusto de todos y, aunque es cierto que hay quienes defienden el tono austero y sencillo de la prenda, son más los que la califican de extremadamente simple, como las que suelen elegirse para competiciones amateurs o de distrito en Sevilla. De hecho, han aparecido otras de años previos que vistieron el CD Tenerife o el Real Murcia asombrosamente similares, lo que da idea del reciclaje que se ha producido, apostando por una prenda de catálogo customizada con los emblemas propios del Betis. Los nostálgicos apelan al parecido con las Nike de antaño para vestir al Borussia Dortmund, pero, de momento, la camiseta alternativa que Hummel, con un tono de amarillo flúor también muy dispar al que se homenajea 110 años después, ha dejado fríos a los hinchas verdiblancos, que esperaban seguramente algo diferente.
Y tampoco deben concebir demasiadas esperanzas con la equipación que falta por conocerse, ya que el siempre bien informado @TinteroVB, que atinó en sus predicciones sobre los dos diseños ya conocidos, augura que la tercera va a gustar seguramente más que la más reciente de las confirmaciones, aunque también será una vestimenta de catálogo. En concreto, tomará como base la equipación rosa del CD Tenerife de la campaña 24/25, aunque sustituyendo esta gama por el azul claro e incorporando en los hombros y en las mangas una banda con tramado ad hoc que, como el escudo y el logo de la marca nórdica, tendrán detalles en celeste.