El mercado de fichajes pronto abrirá sus puertas y con él el baile de nombres de cada verano. En el Real Betis son varios los jugadores que ha realizado una buena temporada y que, por tanto, tienen cartel. Uno de esos casos es el central Chadi Riad. El marroquí se ha confirmado como uno de los pilares de la defensa junto a Germán Pezzella. A falta de un partido para el final del campeonato, ha disputado 30 (26 de Liga, dos de Copa del Rey y dos de Conference League). Cedido por el FC Barcelona hasta final de curso, los béticos se guardaron una opción de compra valorada en tres millones que harán efectiva. En Inglaterra apuntan que el Crystal Palace negocia su fichaje.
La buena temporada de Chadi Riad le coloca en el mercado. Su progresión durante el primer año que milita en Primera división ha sorprendido a propios y extraños. Nacido en Mallorca, pero de origen marroquí, ganó peso en la plantilla tras la marcha de Luiz Felipe a Arabia Saudí. Con el paso de las jornadas se fue convirtiendo en un fijo para Manuel Pellegrini.
Informa el Daily Mail en Inglaterra que el Crystal Palace busca central y que quiere Chadi Riad para la próxima temporada. Los londinenses perderán a Marc Guéhi, líder de su defensa que se marchará al Manchester United. Incluso hablan que ya se han producido conversaciones entre dirigentes del Betis, agentes del jugador y emisarios del club británico.
El Betis ha tasado a Chadi Riad en 15 millones de libras (17,5 millones de euros). Un precio que el Crystal Palace puede asumir sin complicaciones pero que tratará de abaratar. Sin embargo, en caso de venta este verano, esa cuantía no iría íntegra a las arcas del Benito Villamarín. El Barcelona se reservó el 50% de una futura venta y una opción de recompra fijada para el verano de 2025.
Una historia que dará de sí a partir del 1 de julio y con tres actores de momento implicados: Betis, Crystal Palace y Barça. A sus 20 años, Chadi Riad es uno de los centrales con mayor progresión del fútbol europeo. Es internacional absoluto con Marruecos desde enero de 2024.
Recientemente le preguntaron por su futuro y aseguraba no tener claro que sucederá este verano: "No sé, estoy muy cómodo aquí, pero no sabría qué decirte. Pueden cambiar muchas cosas, pero la realidad es que estoy muy a gusto aquí", comentó.