Nabil Fekir está cerrando en estas horas su salida del Real Betis, club al que llegó en el año 2019 procedente del Olympique Lyon. El francés tiene pie y medio en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos con el cual firmará un excelente contrato, superior al que percibe en un Real Betis el cual se verá altamente beneficiado en el factor económico pues cubrirá casi toda la amortización que le queda por el futbolista, recibirá toda la cantidad del traspaso, sin excepciones, y se ahorrará pagar una fortuna a Nabil Fekir quien tenía el sueldo más alto de la actual plantilla verdiblanca.
La noticia saltó en el día de ayer cuando ESTADIO Deportivo captó a Nabil Fekir en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla marchándose de la ciudad para cerrar su traspaso al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. El futbolista mantuvo la compostura ante las preguntas de los medios de comunicación, pero no podía esconder que su etapa en el Real Betis estaba vista para sentencia.
Ahora ha transcendido que el Real Betis va a recibir unos 6 millones de euros del Al-Jazira por el traspaso de Nabil Fekir según ha adelantado ABC. Una cantidad de dinero que le permite cubrir la amortización, casi en su totalidad ya que son alrededor de 7 millones de euros, que le queda por el futbolista. Además de ello, el Real Betis se ahorrará aproximadamente unos 15 millones de euros brutos que le quedaban por pagarle a Nabil Fekir en salario en esta dos temporadas.
Al margen de ello, y para que no haya lugar a dudas, el Real Betis recibirá, o se quedará mejor dicho, con toda la cantidad de dinero que le pague el Al-Jazira por Nabil Fekir. Nabil Fekir y el Olympique Lyon sólo tenían un porcentaje de la plusvalía de un potencial traspaso y la cantidad que va a recibir el Real Betis es muy inferior a los casi 20 millones de euros más bonus que pagó en su día por Nabil Fekir. Una información que ya contamos en ESTADIO Deportivo hace unos meses.
De este modo, el Real Betis realiza una gran operación desde el lado contable ya que la salida de Nabil Fekir le permite reajustar su escala salarial, ahorrarse mucho dinero y de paso ir al mercado en busca de fichajes de gran magnitud, siendo Dani Ceballos y Giovani Lo Celso los dos futbolistas con los que está negociando la Comisión Deportiva verdiblanca.