El dinero con el que el Betis va a pagar los fichajes de Bellerín y Roca

El club ha adelantado en un mes la campaña de abonos para que la renovación de los socios con asiento finalice antes del cierre de este ejercicio

El dinero con el que el Betis va a pagar los fichajes de Bellerín y Roca
Marc Roca, en un partido con el Leeds United. - @marcroca_21
José LópezJosé López3 min lectura

El Real Betis ha empezado con fuerza un mercado de fichajes que, a estas alturas y como es lógico, aún se encuentra cerrando jugadores a coste cero o resolviendo contratos, tanto de salida como de entrada, antes de empezar de lleno en las inversiones y los traspasos.

Y el Betis, por ahora, todo lo que está moviendo va en ese sentido. A coste cero llegarían Marc Roca y Héctor Bellerín, y sería también la opción de Adama Traoré, Marc Bartra, Florian Grillitsch... Y, lógicamente, las renovaciones de Ayoze Pérez, Claudio Bravo o Andrés Guardado.

La cuestión está en cómo lograr el margen salarial para tener 'cash' y poder cuadrar cuentas antes de final de mes; y así atar a estos jugadores antes de que arranque la pretemporada.

La ampliación de capital que podría presentar en breve la entidad es una solución a largo plazo para resolver de una vez los problemas con LaLiga, pero a corto plazo, simplemente, la fórmula con la que obtener dinero llega de los socios y abonados.

La renovación de los socios con asiento finaliza el 29 de junio

Este lunes, el Real Betis presentaba su nueva campaña de abonados, que adelanta diez días con respecto al pasado año y en un mes al anterior y a las fechas en las que habitualmente se presenta. El plazo de renovación de los socios con asiento, en este caso, van desde el 12 hasta el 29 de junio, con lo que esta primera fase, que es la que más ingresos produce, estará completada antes de final de mes. Y esos ingresos, si así lo desean, podrán contabilizarse en este año. O retrasarse al siguiente, según convenga.

La pasada temporada, el Betis logró alcanza los 50.373 abonados con asiento y más de 70.000 socios, y para este año, según cifras que da ABC, espera recaudar en torno a los 24 millones de euros, lo que supone el triple de los 8,3 millones de la 2016/17, y mucho más que los 9,5 millones en la 2017/18 y los 13,5 kilos de la 2018/19.

De hecho, en la 21-22, la primera en la que el equipo regresó a Europa después de tres años y era el segundo año de Pellegrini, el Betis recaudó 14,1 millones, diez menos que en ésta. El pasado año la subida de los abonos estuvo en torno a un 15% y, de cara al próximo, los que ayer anunciaron aumentan entre el 6 y 7 %. Eso y el aumento de abonados y socios permiten este crecimiento, que ayuda en una situación comprometida como ésta.