El Dinamo de Zagreb ficha a un ex del Sevilla y avisa a sus aficionados para evitar problemas

Los croatas, que no estarán acompañados en el partido de ida por una razón de peso, reclutan para lo que queda de 2024 al mediocentro del Cagliari y ex nervionense Marko Rog, ahora lesionado

El Dinamo de Zagreb ficha a un ex del Sevilla y avisa a sus aficionados para evitar problemas
La última incorporación de los croatas, con tiempo aún hasta el jueves para retocar su plantel. - @gnkdinamo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Dinamo de Zagreb, rival del Real Betis en la ronda intermedia de la Conference League, ha cerrado cuatro fichajes invernales por el momento, aunque tiene de plazo hasta este jueves , con el mercado aún abierto en Croacia. Precisamente el 15 de febrero se disputa la ida de esta eliminatoria previa a los octavos de final de la tercera competición continental, en la que Sergej Jakirovic podrá utilizar a los dos primeros que llegaron a tiempo de ser inscritos en la lista UEFA, que se cerró el pasado día 2 de este mes, con el extremo izquierdo albano-kosovar Arbër Hoxha y el lateral zurdo japonés Takuya Ogiwara en ella. No estarán entre los elegidos el lateral diestro francés Ronaël Pierre-Gabriel y el mediocentro balcánico Marko Rog, que fue oficializado este lunes. Cedido en el Sevilla FC en la segunda mitad de la 18/19, vuelve a casa, ya que fue vendido en 2017 al Nápoles por 15 kilos, cediéndolo ahora el Cagliari para lo que queda de 2024, aunque se recupera de una grave lesión de ligamento cruzado.

En otro orden de cosas, la entidad 'plavi' recordaba a sus aficionados a través de su página web que deberán abstenerse de desplazarse a la capital hispalense esta semana, pues sigue vigente, al menos durante la campaña en marcha, la prohibición de la UEFA, que no permitirá la entrada de hinchas del Dinamo en sus encuentros a domicilio. "Por ello, solicitamos y hacemos un llamamiento a los aficionados del GNK para que sigan las normas, respeten la decisión de la organización coordinadora del fútbol europeo y no viajen a España. El club destaca su compromiso con un entorno seguro y positivo, y agradece a todos sus aficionados su comprensión y apoyo. Invitamos a la afición a animar durante los partidos de forma justa, correcta y deportiva, sin cánticos racistas o discriminatorios, y al mismo tiempo los invitamos a abstenerse de utilizar pirotecnia", apuntaba el comunicado, también con vistas a la vuelta del 22-F (18:45 horas).

El asunto es grave, pues, en agosto de 2023, el encuentro de la fase previa de la Champions League entre los croatas y el AEK de Atenas terminó con un aficionado griego (Michalis Katsouris) muerto en los enfrentamientos entre ambas aficiones, lo que propició que se guardara un minuto de silencio en la vuelta. Allí, el 2-2 registrado, unido al 1-2 a favor de los helenos en el Maksimir, impidió al conjunto balcánico avanzar hacia la fase de grupos de la máxima competición continental, después de haber dejado en la cuneta en primera ronda a los kazajos del Astaná. Luego, el Dinamo intentaría hacer carrera en la Europa League, pero chocó con un Sparta que remontó en Praga (4-1) el 3-1 del primer encuentro, siendo luego los checos, paradójicamente, uno de los dos que pasaría en el grupo del Real Betis, junto al Rangers escocés.