El Real Betis anunció en la noche de este pasado viernes la dimisión de Pablo Martín, representante de la oposición en el consejo de administración y uno de los dirigentes verdiblancos más críticos con la ampliación de capital aprobada por la entidad en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 25 de agosto. La salida del hombre de confianza de Rafael Salas, la familia Galera y Joaquín Caro Ledesma se produce sólo tres días antes de la junta ordinaria que tendrá lugar el próximo martes, aunque la noticia quedó solapada por la decepción del jueves tras derrota frente al Rangers FC que costó la eliminación de la Europa League a las primeras de cambio, así como con el tenso cruce de comunicados y mensajes tras la negativa de la Real Sociedad a vender entradas a la afición visitante para el duelo de este domingo en Anoeta y los menosprecios al beticismo por parte del presidente donostiarra, Jokin Aperribay.
"El Real Betis Balompié ha recibido comunicación de la dimisión el pasado miércoles del consejero Siete Pulmones SL -anteriormente Desarrollo y Tratamiento de Aguas SL- y de su representante, Pablo Martín Pellegrín, produciéndose la correspondiente vacante en el consejo de administración del club", informa la entidad de las trece barras en un escueto comunicado publicado a través de sus medios oficiales y sus distintos perfiles en redes sociales.
La nota añade también que la sociedad Siete Pulmones SL, que aglutina las acciones de la oposición a la gestión de los consejeros delegados Ángel Haro y José Miguel López Catalán, accedió al consejo de administración del Real Betis en la Junta de Accionistas del pasado 15 de diciembre de 2020 -celebrada con mascarillas y en pleno césped del Benito Villamarín en medio de la pandemia- "por el sistema de representación proporcional y en base a la agrupación de las acciones de las familias Galera, Salas y Caro Ledesma". Este grupo deberá nombrar ahora otro miembro visible en el cónclave del martes, en concreto en el punto número 12 del Orden del Día, en el que se esperan conocer más detalles sobre los motivos que han producido la renuncia de Pablo Martín, quien ya iba en el equipo de la candidatura 'Arriba Betis Campeón' liderada por Salas.
Cabe recordar que Caro Ledesma, Rafael Salas y Francisco Galera decidieron no asistir a la junta extraordinaria de agosto, conscientes de que no podrían hacer nada por aprobar la ampliación de capital propuesta por el consejo, aunque sí mostraron su oposición a la medida con un contundente comunicado en el que mostraban "perplejidad e indignación" y denunciaban "irregularidades" que serían rebatidas luego por Ángel Haro. "A esta ampliación es lógico oponerse porque hay muchas incógnitas. ¿Por qué son 42 y no 60 ó 15? ¿No hay más alternativas que pedirle al accionista que ponga 365 euros por acción para que siga en la misma situación?", se quejaba Pablo Martín en ese cónclave estival.
La Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Betis está fijada para el próximo martes 19 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Hotel Barceló Renacimiento situado en la isla de La Cartuja de Sevilla. La cita contaba inicialmente con ocho puntos en su Orden del Día a los que, a petición de los accionistas con al menos un 5 por ciento del capital social de la entidad heliopolitana, se añadieron otros cuatro apartados más con bastante protagonismo de la ya mencionada ampliación de capital.