Dilema 'central' en el Betis: Almamy o nadie... hasta enero

Con Sokratis prácticamente descartado por sus exigencias económicas, en el Betis se piensan si ir a por Touré o si esperar hasta enero, un opción que comienza a ganar enteros...

Dilema 'central' en el Betis: Almamy o nadie... hasta enero
Las dos vías del Betis en el fichaje del central - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A día de hoy no se puede asegurar que el Real Betis vaya a fichar un central de la agencia libre pero tampoco se puede elevar a definitivo que no lo vaya a hacer. En la planta noble del Benito Villamarín siguen sopesando los pros y contras de firmar a un central libre mientras que el tiempo corre a favor de no hacerlo ahora, pues en dos meses y medio la ventana del mercado de fichajes vuelve a abrirse y ahí las opciones para reforzar la defensa se multiplican exponencialmente.

El que más gustaba tanto a Ramón Planes como a Manuel Pellegrini era el griego Sokratis Papastathopoulos, que pese a sus 35 años, ofrece una calidad incuestionable, además de experiencia en equipos de alto nivel en Europa, pero el heleno ha pedido un pastizal al Real Betis al manejar propuestas de Arabia Saudí, Qatar y Emirato Árabes, e incluso ha sido vinculado con el Bayern de Múnich después de que los bávaros hayan descartado la vuelta de Jerome Boateng.

La otra alternativa que manejan en Heliópolis es la de Almamy Touré, con el que no habría problemas en lo económico ni en la duración del contrato, que no sería más allá del 30 de junio de 2024, pero las dudas aquí vienen en lo deportivo, al tratarse de un jugadores que ha tenido un historial de lesiones a tener en cuenta y que además en enero se marcharía a disputar la Copa de África. Todo esto, como decimos, ha provocado cierta parálisis en la dirección deportiva para repensarse este movimiento y reflexionar sobre si es más idóneo esperar a enero y poder abrir el abanico mucho más.

Eso implicaría el tirar hasta Navidades (pues a Bartra no se le espera hasta febrero) con un sólo central para la Europa League, Germán Pezzella y dos en LaLiga, Chadi Riad y el argentino, teniendo que contar Pellegrini con algún central del Betis Deportivo en circunstancias excepcionales o bien colocar a Marc Roca como central, como ya hiciera ante el Sparta de Praga. Y ese mismo debate existe entre el beticismo, tal y como reflejan los resultados de la #EncuestaHelvetiaED que lanzamos en nuestra web.

Así, tan sólo el 10,79% de los votantes intentaría hacer un esfuerzo en lo económico por Sokratis, siendo la mayoría (48,2%) los que apostarían por firmar a Almamy Touré hasta final de temporada y así cubrirse la espalda ante una posible lesión de Pezzella o Riad. Sin embargo, a un 41% tampoco le convence ninguna de las opciones, por lo que se arriesgaría a tirar con lo que hay hasta que abra el mercado de enero.