El Betis está siendo uno de los clubes más activos en este mercado de fichajes. Pero su dirección deportiva, con Manu Fajardo a la cabeza, no se detiene. Con cinco refuerzos ya cerrados, a la primera parte de la planificación le faltan aún dos nuevas piezas: un lateral izquierdo y un central. Para esta última posición, en concreto, se negocia desde hace días por Soumaïla Coulibaly, que ha pasado a ser el gran favorito pese a las informaciones procedentes de Brasil, que apuntan a un nuevo e importante esfuerzo por Vitao.
Tras la llegada del experimentado Diego Llorente, la idea es incorporar a un zaguero joven y revalorizable, tratando de imitar la exitosa operación firmada el pasado verano con Chadi Riad. Para ello, los técnicos verdiblancos ven en el joven defensa francés, de sólo 20 años, una gran oportunidad de presente y futuro, siempre que no haya que realizar un gran desembolso, pero de momento existen notables diferencias económicas con el Borussia Dortmund, con el que el jugador tiene contrato hasta 2026.
Lastrado por las lesiones en el conjunto alemán desde que aterrizó hace tres años procedente de la cantera del PSG, el futbolista de origen maliense se marchó cedido el pasado curso al Royal Amberes y ofreció un gran rendimiento que su club espera aprovechar para sacar tajada. El conjunto belga poseía una opción de compra de 7,35 millones de euros que no hizo efectiva, pero la entidad germana lo ha valorado ahora por encima incluso de esa cantidad.
Tal y como informa ABC, el Betis ha planteado hacerse con Colulibaly mediante una cesión con opción de compra, como hizo con Riad, pero el Dortmund exige que esa adquisición definitiva dentro de un año sea en realidad obligatoria, por lo que se trataría de un traspaso encubierto. Se dialoga, por tanto, para tratar de llegar a un acuerdo en este sentido. Pero, además, las posturas también están alejadas en cuando a la cantidad a pagar para la compra de los derechos del central. De un lado, los alemanes han tasado al futbolista en 10 millones de euros, cantidad que se considera excesiva en Heliópolis, donde estiman su valor en 6 kilos, el mismo que le otorga la web especializada Transfermarkt.
La ventaja con la que cuentan en La Palmera es que ya tienen el 'si' del internacional galo sub 20, seducido por la posibilidad de iniciar una nueva aventura en LaLiga. Con esa baza a su favor, los dirigentes verdiblancos plantearán una fórmula ya utilizada en otras ocasiones con éxito, ofreciendo la posibilidad de comprar sólo un porcentaje de su pase para no tener que realizar un gran desembolso, que sólo estarían dispuestos a realizar por un defensor más contrastado.
Pese a todo, en la planta noble del Benito Villamarín son optimistas y confían en limar esas diferencias para llegar a un entendimiento, algo que quizás no sea inminente y pueda concretarse a lo largo de las próximas semanas. Por si acaso, obviamente, hay más nombres en la agenda que no se pierden de vista.