El Betis ha pisado el acelerador en su planificación y ha cerrado ya cinco fichajes, aunque sólo tres son oficiales: Romain Perraud, Marc Roca e Iker Losada. En breve lo serán los otros dos: Adrián San Miguel y Diego Llorente, que ha llegado este lunes a la capital hispalense para someterse al preceptivo reconocimiento médico, como han captado las cámaras de El Chiringuito, y firmar su contrato como nuevo jugador verdiblanco hasta junio de 2028, con un cuarto año opcional.
Tras el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace y la retirada de Sokratis, la prioridad de la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo era cerrar cuanto ante la contratación de un refuerzo para el eje de la zaga, pues Pellegrini ha tenido que tirar del filial y llamar a filas a Nobel Mendy, Ismael Sierra y Álex Vergaz ante la escasez de efectivos en esa posición. Con Pezzella en la Copa América con Argentina, la nómina de centrales se reducía Marca Bartra, inédito desde el pasado mes de octubre de una lesión en el tendón de Aquiles de la que ya está recuperado, aunque ahora deberá ponerse a tono.
Con el fichaje de Diego Llorente, que podría ser presentado este mismo miércoles, antes de viajar a Austria para realizar el primer 'stage' de pretemporada, el conjunto heliopolitano suma a un defensa experimentado (cumplirá 31 años en agosto) que viene de ofrecer un alto rendimiento en la Roma, donde ha estado cedido la última campaña y media. Pese a ello, el club italiano descartó ejercer una opción de compra que rondaba los 5 millones de euros y el Betis ha logrado sacarlo del Leeds United, que hace cuatro años pagó 20 kilos por su fichaje, por 3,25 millones, que abonará en tres plazos.
El nombre del ex jugador de la Real Sociedad, internacional español en 10 ocasiones, salió a la palestra en las negociaciones con el conjunto inglés para el traspaso definitivo de Marc Roca. Desde un primer momento, el madrileño se vio atraído por el proyecto deportivo verdiblanco y por la posibilidad de volver a LaLiga, siendo este pasado fin de semana cuando se acabó cerrando el acuerdo entre clubes.
Diego Llorente, por tanto, estará a las órdenes de Pellegrini desde el inicio del trabajo veraniego. Tras llegar a Sevilla por carretera, ya se hospeda en un hotel de la ciudad, donde ha posado con una bufanda de su nuevo equipo, como se aprecia en las imágenes que @Jmcastizo1907 ha compartido en sus redes sociales. Ahora, Manu Fajardo busca un segundo central, siendo el objetivo contratar a un futbolista joven y revalorizable, con nombres como el de Coulibaly sobre la mesa, sin olvidar al brasileño Vitao.