Diego Llorente: "El fútbol te pone en tu lugar; hay que apretar el culo"

El central verdiblanca llamaba a la unidad, dentro de la autocrítica, así como a la calma: "La parte positiva es que aún tenemos en nuestra mano clasificarnos"

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Mladá Boleslav

Mladá Boleslav

Finalizado2 - 1

Betis

Betis
GolMatyas Vojta51' GolPatrik Vydra54'
GolG. Lo Celso 17'

“No nos hemos encontrado cómodos. En la primera parte, sin hacer un gran juego, nos hemos ido al descanso con 0-1. Pero debemos analizar bien cuándo tenemos el balón o cuándo no, volver a las bases. Evidentemente, algo estamos haciendo mal y el calendario no te permite tener este nivel. Estamos atravesando por una mala racha; no nos están saliendo las cosas. A eso se une que en el medio campo estamos con muchas carencias de efectivos. Tenemos poca gente y hay que inventar con lo que tenemos. El mensaje es mantener la calma, intentar mejorar a través de ver en el vídeo qué podemos mejorar y ser conscientes de que nos llega un calendario repleto de partidos. Tenemos que reaccionar, sí o sí, o el fútbol te pone en tu lugar. Ni antes del parón estábamos tan bien, ni ahora, tras dos partidos, estamos tan mal. Quedan muchos hasta Navidad y estamos a tiempo de espabilar. Estoy seguro de que, a base de trabajo, lo vamos a hacer", apuntaba en los medios del club Diego Llorente.

Ya en zona mixta, el central del Real Betis insistía en su análisis del choque: "Es cierto que no estábamos generando mucho. Ya en los últimos diez minutos del primer tiempo perdimos un poco el control y, nada más empezar la segunda, ellos arrancan fuertes y se encuentran con esos dos goles que vienen de dos rechaces, dos rebotes que ahora mismo no nos están saliendo de cara, aunque debemos asumir la responsabilidad de saber que no estamos en una buena dinámica. De esto se sale estando juntos, no diciendo que somos lo peor; tampoco sacando pecho cuando estamos bien. Hay que ser autocríticos en lo personal y en lo colectivo, saber en qué estamos fallando, pero siempre mirando hacia adelante. Aquí no hemos leído bien tácticamente varios aspectos del juego, porque ellos defendían al hombre; pero no hay que hundirse, sino mantener la calma y apretar el culo".

Cree el ex canterano del Real Madrid que la opinión de Manuel Pellegrini, que "lo ve desde fuera", será tan importante como "el análisis de cada uno" sobre sí mismo y el grupo. "Todo pasa por una mejora personal y colectiva", recalca el '3', que se acordó de la afición: "Los primeros que nos vamos jodidos a casa somos nosotros, pero sabemos del esfuerzo y el dinero que ellos emplean en venir aquí a apoyarnos; mañana será un nuevo día". Llorente no quiso culpar a nadie ni a ninguna línea: "No hemos salido con tres delanteros, sino con una especie de rombo en el centro del campo; hay pocos efectivos y tratamos de suplirlo con variaciones tácticas". Eso sí, no lo ve todo perdido en la Conference League: "La parte positiva es que aún tenemos en nuestra mano clasificarnos. Quedan puntos en juego; quizás quedar entre los ocho primeros no, pero sí vía 'play off'".