Diego Llorente es una de las noticias positivas del Real Betis. El central ha llegado al club verdiblanco durante el pasado mercado de fichajes de verano procedente del Leeds United a cambio de unos 3 millones de euros aproximadamente. Diego Llorente ha roto mitos ya que no ha necesitado adaptación ni nada para jugar en un Real Betis entrenado por Manuel Pellegrini en el cual ejerce de líder de la defensa, más tras la salida de Pezzella a River Plate. Diego Llorente está rindiendo a gran nivel en el Real Betis y ahora ha desvelado por qué fichó por el club verdiblanco.
Diego Llorente ha afirmado que su adaptación en el Real Betis no ha podido ser más fácil. "He tenido la suerte de empezar desde el día uno de pretemporada con el equipo, eso ayuda bastante. Es una adaptación en España y eso facilita las acosas. Por parte del club y del staff, me han hecho muy fácil esa adaptación", ha argumentado en una entrevista que ha concedido a Radio Marca.
Diego Llorente también ha desvelado por qué fichó por el Real Betis. "Me convenció su insistencia. Me hicieron ver, en la primera llamada que tuve, que iba a ser importante y que iba a tener minutos. Eso al final, en mi caso, es lo más importante. El poder jugar y sentirte importante, además estar en el Betis que es uno de los grandes de España".
Diego Llorente también ha explicado que se entiende bien con Natan y Bartra y se ha congratulado por el buen ambiente que hay en el vestuario del Real Betis. "Mis dos compañeros hasta ahora, tanto Marc Bartra como Natan, ha ido bien. A Bartra ya lo conocía y con Natan hablo italiano por su pasado con el Nápoles. Es algo que al final tú lo puedes ver aunque no estés dentro del vestuario. Evidentemente, cuando pasas a formar parte de él, lo maximizas y eres parte de ello. Esperemos que esto nos dé resultados".
El central del Real Betis ha tenido palabras para su compañero Isco, que ha recaído de su lesión. "Al final son noticias negativas que nadie quiere escuchar. Hay que afrontar la realidad. En ese tipo de procesos hay que dar un paso hacia atrás para dos hacia adelante. Creo que ha sido lo más prudente. Isco es el primer interesado en estar en el campo pero tiene que estar al cien por cien".
Diego Llorente, que ha firmado un contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028, ha explicado que jugar en Inglaterra e Italia le han hecho mejorar como futbolista. "La capacidad y el físico de la Premier o en Roma, que he aprendido mucho a nivel táctico. Han sido un par de experiencias bonitas aunque también ha habido momentos delicados donde estás fuera de tu familia y de todo el mundo".
Diego Llorente también ha revelado que Joaquín está muy encima de los jugadores del Real Betis. "A nivel jugadores baja al vestuario cuando acaba el partido. En viajes habla con nosotros y desde fuera da una visión diferente. Arriba se ven todos los espacios, cuando el equipo se parte… él lo verá mejor y nos lo podrá comunicar mejor".
A sus 31 años, Diego Llorente ha dicho que mantiene vivo el sueño de volver a jugar con la Selección Española. "Mi trabajo principal es aportar lo máximo en mi equipo. Si se tiene que dar, se dará. No me gusta pensar en exceso en este tipo de cosas. Estoy centrado en el Betis aunque es un orgullo siempre representar a tu Selección".