Diego Llorente se convertirá en el cuarto fichaje del Real Betis para la temporada 2024/2025. La entidad verdiblanca ha llegado a un principio de acuerdo con el Leeds United para hacerse en propiedad con el central madrileño de 30 años para las cuatro próximas temporadas a cambio de tres millones de euros.
Se espera que Diego Llorente aterrice en Sevilla esta próxima semana tras haber cerrado definitivamente su etapa en el Leeds, adonde llegó en el verano de 2020 pero con el que no juega desde enero de 2023, cuando fue cedido a la AS Roma por temporada y media. En la capital italiana Diego Llorente ha disputado un total de 54 partidos en año y medio, donde ha firmado un gol y dos asistencias.
Y hoy mismo, justo cuando ha saltado la noticia de que su fichaje por el Betis está cerrado tan sólo a falta de los típicos flecos, el jugador ha aprovechado sus redes sociales para despedirse de la Roma y su afición.
"¡Solo puedo decir GRACIAS ROMA! Un año y medio inolvidable en el que he podido ser feliz y entender lo que significa sentimiento romanista! Vestir la camiseta de la Roma fue una gran responsabilidad pero al mismo tiempo un sentimiento único! Termino satisfecho este periodo por haber defendido y luchado por este escudo, dejando todo en el campo con orgullo y honor. Siempre recordaré las grandes noches en el estadio Olímpico, el ambiente del derbi y más de 70 mil personas cantando el himno de la Roma. Gracias a todos los fans por su apoyo incondicional y gracias a todas las personas que me permitieron vivir este sueño que nunca olvidaré! ¡De ahora en adelante habrá un novelista extra apoyando a la Roma! ¡¡¡FORZA ROMA!!!", ha escrito el defensa español acompañado de varias imágenes y vídeos de su etapa en la Roma.
De esta forma, si nada se tuerce, Diego Llorente se convertirá en los próximos días en el cuarto fichaje del Real Betis en este mercado de verano en el que ya han llegado el lateral izquierdo Romain Perraud, el extremo gallego Iker Losada así como la continuidad de Marc Roca, que precisamente estaba cedido también por el Leeds United y con el que llegó hace unas semanas a un acuerdo para quedarse con el futbolista catalán en propiedad para las próximas cinco temporadas.
Con la llegada de Diego Llorente, Manu Fajardo apuntala el centro de la zaga con un futbolista de nivel, que ha sido internacional absoluto en diez ocasiones y que conoce a la perfección LaLiga pues ha jugado en el Rayo Vallecano, Málaga y Real Sociedad.