Diego Llorente avisa al Betis: "Ya no hay más"

El central fue contundente en la previa del choque y afirmó que se enfrentan a un 'ultimátum' europeo que deben afrontar como si fuera "una final": "Ya no hay más oportunidades"

Diego Llorente avisa al Betis: "Ya no hay más"
Llorente, durante la rueda de prensa de hoy. - RBB
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Diego Llorente acompañó a Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque de mañana contra el Petroclub moldavo y habló con enorme claridad de lo mucho que se juegan en este choque, mandando un aviso de que se trata de la última oportunidad para aferrarse a Europa.

"La experiencia lo que nos dice es que cuando salimos fuera de casa, los partidos son complicados. Bajas, temperaturas... No hay más oportunidades y tenemos que salir al partido como si fuera una final. El fútbol no te regala muchas oportunidades", señaló el central, que no se fía en absoluto del Petroclub, y menos después de lo que ha sucedido con rivales inferiores como el Mladá Boleslav.

"De todos los equipos tenemos un informe detallado que nos mandan, tanto a nivel individual como a nivel colectivo con vídeos. No hay que infravalorar al rival, al revés, cuando salimos fuera de casa hay que estar más atentos que nunca", señaló el central, convencido de que, al contrario que en las otras citas europeas, el Betis saldrá muy metido desde primera hora: "El equipo va a salir mañana con esa mentalidad."

En este sentido, indicó que es fundamental que el equipo "consiga una regularidad" en este tipo encuentros. "El equipo es consciente de los altibajos, de que cuando estamos al 100% somos un equipo muy difícil de batir y podemos ganar a cualquiera, pero en cuanto bajemos un poco, nos convertimos en un equipo más. Aprendemos de esos errores, porque las oportunidades que te da el fútbol se van agotando y ya no hay más", comentó Llorente, que apela a la capacidad del equipo para recuperarse de los golpes y recordó que las cosas hay que demostrarlas sobre el terreno de juego.

"Al fin y al cabo siempre que hay malos resultados el equipo es consciente y se reúne para buscar la mejoría. Lo único que podemos hacer con el pasado es aprender, pero ahora hay que demostrarlo. Se pueden tener grandes discursos, pero llega un momento en el que hay que demostrar que las palabras no sirven de nada y esa es nuestra misión mañana", apuntó el central, que estima vital recuperar la seguridad defensiva de partido atrás.

"Creo que desde el principio de temporada nos hemos entendido muy bien todos los centrales. Independientemente de con quién juegue. Sí que es verdad que tenemos que volver a esa senda de recibir pocos goles, porque eso al equipo le ayuda mucho para conseguir resultados. Estamos en la línea ascendente, poco a poco mejorando aspectos y saliendo de la mala racha. Ahora recuperaremos a Mendy en las próximas semanas e iremos a mejor como el resto del equipo", explicó el madrileño, que dejó claro su disponibilidad absoluta: "Yo vine aquí para jugar lo máximo posible. Mi disponibilidad es absoluta para todos los partidos y me centro en estar lo más sano posible, recuperar bien, y estar siempre a disposición del mister".