Diego Llorente aclara su estado físico y sus opciones de jugar ante el Valencia

El central mantiene la incertidumbre. Asegura no sentir moletas tras haber pedido el cambio en el último partido ante el Celta, pero advierte de que habrá que ir viendo la evolución "día día"

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Real Betis retomará LaLiga tras el parón con su visita del próximo sábado al Valencia. Una cita en la que los verdiblancos buscarán el asalto a las plazas europeas y en la que Manuel Pellegrini tendrá que hacer frente a ausencias de importancia, especialmente en el centro del campo, donde la lesión de Johnny Cardoso con su selección se ha unido a las de Marc Roca y William Carvalho.

Además, Héctor Bellerín sigue al margen y Nobel Mendy se ha sumado al parte de bajas, poniendo de ese modo el foco en el eje de la defensa, donde también se mantiene la duda de Diego Llorente. El madrileño pidió el cambio en el último choque liguero ante el Celta de Vigo, al sentir unas molestias en los isquiotibiales y antes de que las mismas fueras a más. Pero en las dos sesiones de esta semana aún no ha podido ejercitarse junto al grupo.

Este martes, a la salida del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, atendía a los medios, entre ellos ESTADIO Deportivo, y mantenía la incertidumbre sobre su estado físico, dejando en el aire su presencia en Mestalla. "A ver qué tal mañana, veremos a ver qué me tienen preparado. Va un poco en función de la progresión, veremos en el día a día", afirmó al ser cuestionado por sus opciones de estar ante el conjunto che.

De no llegar a tiempo, sería el primer encuentro en el que Pellegrini no podría contar con el ex del Leeds United, titular en las 13 jornadas de LaLiga, si bien se espera que pueda ser uno más a sus órdenes este miércoles. Él mismo se mostraba algo más optimista poco después en declaraciones a Radio Marca.

Esta tarde se someterá a una prueba

"Seguimos la hoja de ruta prevista. Esta tarde tengo alguna prueba adicional para, con lo que hecho hoy y ayer, se pueda tomar la mejor decisión de si entrenar mañana una parte o no. Si sigo progresando bien, yo no tengo ninguna molestia, así que veremos mañana. Todo lo que he hecho lo he hecho bien, con confianza. Ahora queda en manos del cuerpo técnico y de los médicos tomar una decisión. Sigo un poco los pasos previstos", señaló.

Las ganas de Johnny Cardoso

A quien le queda entre dos y tres semanas para volver es a Johnny Cardoso. El norteamericano ya ha comenzado su proceso de recuperación tras sufrir una lesión muscular de grado moderado en el bíceps femoral izquierdo durante el choque entre Estados Unidos y Jamaica. Se perderá al menos cuatro partidos. Pero ha asegurado que espera "volver lo más pronto posible", mostrando sus ganas por estar cuanto antes a disposición de Pellegrini.