El Real Betis Balompié se presentó ante su afición en el Estadio Benito Villamarín con goleada (4-1). Ese fue el marcador que le endosó a Al-Ittihad, el equipo saudí en el que juegan Karim Benzema, N'Golo Kanté o Fabinho, entre otros. Una fiesta de goles y de fútbol que sirve a los de Manuel Pellegrini para ganar sensaciones antes del comienzo de LaLiga. Anoche se vivieron momentos significativos que ensalzan la figura de la afición verdiblanca. Disfrutó y dejó constancia que tiene ganas de fútbol. La ilusión se desborda como cada año en la búsqueda de cuajar una temporada de ensueño.
Segunda victoria del Betis esta pretemporada y la primera en suelo español. Después de ganar al Austria Salzburgo y caer en Estados Unidos ante rivales de enjundia como el Liverpool y el Manchester United, los pupilos del técnico chileno hacían parada en casa para mostrarse por primera vez en el curso 24/25 ante su público. El conjunto saudí Al-Ittihad era el elegido. En el plantel, el rostro conocido de Luiz Felipe y en los despachos el nombre de Ramón Planes, quien también regresó a la que fue su casa.
En lo deportivo, el combinado heliopolitano fue muy superior. Aitor Ruibal hizo el primero pasado el ecuador del primer tiempo. Empataría Moussa Diaby en el 40, pero antes del descanso volvería a adelantarse el Betis por obra de Fekir. En el segundo acto y en medio del carrusel de cambios, los de Manuel Pellegrini ampliaron diferencias con tantos de Marc Roca (minuto 58) y Juanmi (minuto 72).
Sin embargo, uno de los detalles más significativos del partido tuvo a Karim Benzema como protagonista. El exjugador del Real Madrid es la principal estrella de Al-Ittihad. En su etapa en España, nada más y nada menos que 14 temporadas, disputó 648 partidos oficiales en los que anotó 354 goles y repartió 165 asistencias. Además de cinco Champions en su palmarés, ganó el Balón de Oro que lo acreditó como mejor futbolista del año 2022.
El atacante galo abandonó el choque frente al Betis en los minutos finales y recibió el reconocimiento y la ovación del público verdiblanco. Un detalle que Benzema agradeció a un estadio que ha pisado en innumerables ocasiones.
Otro de los detalles que dejó el amistoso fue el afectuoso saludo entre Manuel Pellegrini y Ramón Planes, el ex director deportivo del Betis que dejaba la entidad en enero del presente año. Ambos compartieron charla e intercambio de impresiones en los prolegómenos del choque.