El detallazo en pleno partido del Benito Villamarín con Félix Garreta

El coliseo verdiblanco se puso en pie en el minuto 35' de partido, haciendo referencia al dorsal con el que el central debutó en el Real Betis ante el Athletic Club en LaLiga, para ovacionar al futbolista

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Real Betis cabalga sin frenos hacia una nueva clasificación europea. Está por ver si los de Manuel Pellegrini logran alcanzar el puesto de UEFA Europa League que actualmente ocupa la Real Sociedad, o si por el contrario, los verdiblancos permanecerán en la actual séptima plaza que otorga un billete para la UEFA Conference League. Siendo ese el principal desafío verdiblanco en lo deportivo, fuera de los terrenos de juegos un nombre sobrevuela la cabeza de la entidad y de sus aficionados. Es el de Félix Martí Garreta. En este sentido, joven nacido en abril de 2004 en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) mantiene en vilo al mundo español del fútbol. Por ello, durante el duelo ante el conjunto almeriense, el Estadio Benito Villamarín quiso acordarse de él.

El medio día del pasado jueves, una desangelada noticia fue directa al alma de los aficionados del fútbol español y, sobre todo, de dos clubes en particular. Se dio a conocer que Félix Garreta, jugador cedido por el Real Betis en el Amorebieta, se encuentra ingresado en la UCI en coma inducido por "un traumatismo craneoencefálico sufrido por una caída en el ámbito doméstico". Una noticia terrible que mantuvo y mantiene en vilo a sendos clubes.

En este sentido, han sido múltiples las reacciones y los mensajes de apoyo que tanto en el vestuario del Betis, con Juan Miranda como cabeza visible, tal y como manifestó en ESTADIO Deportivo el pasado viernes, como en el del Amorebieta, donde el entrenador lanzó este claro mensaje en rueda de prensa: "Nuestro partido es Félix y lo que más queremos es que se ponga bien y esté con nosotros cuanto antes. El fútbol pasa a un segundo plano, pero tenemos que competir. Y aunque a veces estemos un poco raros, nos viene bien competir para distraernos un poco. El vestuario está tocado anímicamente porque tenemos un compañero al cual queremos todos muchísimo en una situación difícil. A veces nos sentimos hasta mal hablando de fútbol porque lo tenemos ahí. Nuestro partido más especial es él y esperemos tenerlo pronto con nosotros".

La desesperación en ambas entidades es monumental, pero proporcional a los ánimos que desde ambas ciudades se envían para que Félix pronto vuelva y todo quede en un susto. En la tarde de este domingo, el Estadio Benito Villamarín quiso acordarse del zaguero catalán con un momento muy especial. Dicha situación tuvo lugar en el minuto 35' de partido. Haciendo referencia al dorsal con el que el central debutó en el Real Betis ante el Athletic Club en LaLiga, el coliseo verdiblanco se puso en pie y lanzó una batería de aplausos, vítores y cánticos hacia la figura del joven central.

A la espera de que se produzcan novedades y mejoras en esta terrible coyuntura por la que atraviesa, jugadores tanto del primer equipo del Real Betis como del Betis Deportivo han querido acordarse del futbolista. En este sentido, tanto Mawuli Mensah, como Pablo Fornals han querido homenajear al futbolista en sus respectivas celebraciones de gol. El primero lo hizo en la victoria del Betis Deportivo ante el Europa en la pelea por el ascenso a Primera Federación, mientras que el segundo lo hizo en su gol ante el Almería. Dos momentos que reflejan que todo el beticismo anhela la vuelta de Félix Garreta.