No se trata de una posición prioritaria en el mercado estival, pero la dirección deportiva tampoco descuida una delantera que necesitará posiblemente un refuerzo por la presumible salida de su pichichi, Willian José, este verano con rumbo a Brasil.
Además, Pellegrini no cuenta con Borja Iglesias ni Juanmi Jiménez después de regresar de sus cesiones y solo contaría, a priori, con los dos fichajes en invierno, Bakambu y Chimy Ávila, el único disponible en el arranque de pretemporada por la lesión del congoleño en el caso de que el brasileño se marchara antes del 8 de julio.
Así las cosas, Manu Fajardo, una vez que ultima la llegada de Iker Losada, extremo derecho procedente del Racing de Ferrol, rastrea el mercado de delanteros para fortalecer una posición que quedaría cogida con pinzas y, obviamente, ya maneja varias opciones, como Latasa, sin descartar oportunidades que ofrece esta ventaja de transferencia, como, por ejemplo, Iheanacho, que acaba contrato en el Leicester.
Ahora, desde Brasil, más concretamente la agencia de noticias RTI Sportes, y en Francia se apunta un nuevo nombre que estaría en la agenda de la dirección deportiva verdiblanca. Se trata de John Kennedy, delantero brasileño de 22 años que milita en las filas del Fluminense y que tiempo atrás se erigía en una de las promesas del fútbol canarinho.
Formado en las inferiores del Flu, irrumpió con fuerza en el primer equipo y, ahora, tras un grave problema en el club, podría salir este verano con rumbo al Viejo Continente, tal y como afirmó recientemente su agencia de representación. Según dicha fuente, el Betis estaría entre los pretendientes para facilitar su salto, si bien la competencia será notable con la presencia de Olympique de Lyon, que ya lo quiso en enero, Nápoles, Krasnodar y también Sporting de Braga.
Con contrato hasta diciembre de 2026, la web especializada Transfermarkt le concede un valor de mercado de siete millones de euros, aunque su precio de salida podría ser menos después de que en abril fuera apartado del equipo durante dos partidos por "actos de indiscipina" durante el duelo contra el Vasco da Gama que no fueron detallados por la directiva del Flu.
Kennedy ha sumado cuatro goles en 14 partidos en este curso y tiene un perfil similar a Chimy Ávila, de delantero menudo y rápido que también puede ejercer enganche, lo que choca con los futbolistas que han sonado hasta ahora, todos más con una tipología de ariete de referencia.