"Nos quedamos un poco ‘patinando’. Él sabe lo que hay; nosotros sabemos, y el presidente lo ha dicho, que no va a seguir aquí, pues acaba contrato y no quiere seguir con nosotros. Lo respetamos. Él quiere seguir creciendo, ir a un club mejor, y yo le deseo lo mejor. Ha cumplido... está cumpliendo, vamos, porque ha hecho una temporada increíble y nos ha ayudado en todo este progreso para conseguir el ascenso. Me parece un gran tío, así que le deseo lo mejor si no continúa con nosotros", explicaba estes lunes en UDRadio Deivid Rodríguez, ex jugador de la UD Las Palmas y miembro de su secretaría técnica, en referencia al futuro de Sergi Cardona. Vinculado con Real Betis, FC Barcelona y Atlético de Madrid, gusta igualmente a entidades de la Premier League, atraídos tanto por su regularidad como por el hecho de que quede libre y no haya que pagar traspaso por él. Con todo, el otrora central empezaba hablando de las extrañas declaraciones del lateral zurdo el 28 de marzo pasado.
Entonces, el catalán aprovechó su presencia en sala de prensa para negar que haya recibido propuesta alguna de renovación por parte del conjunto amarillo, que lo desmintió tajantemente. "Él sabe que tiene cosas mejores que nosotros, y decide por eso. A partir de ahí, lo respetamos. Otro club y en otros sitios seguramente lo habrían apartado y no habría jugado. Nosotros respetamos que él nos ha dado mucho, que nos hemos dado mucho mutuamente, y el míster toma decisiones. Tiene contrato hasta final de temporada, es un jugador más de la plantilla y el míster decide ponerlo y quitarlo cuando quiere", zanjaba Deivid al respecto de la situación del futbolista de 24 años, fijo en los esquemas de Xabier García Pimienta, con el que acumula este curso un gol y dos asistencias en 30 encuentros oficiales, habiéndose perdido únicamente el duelo liguero en casa ante el Cádiz CF por acumulación de amonestaciones y las dos primeras rondas coperas por descanso.
Aunque algunas fuentes daban por hecho que el Betis lo tenía apalabrado como sustituto de Juan Miranda, que acaba contrato igualmente y sonó para los grancanarios, como otro 'fuego cruzado' que responde al nombre de Kurzawa, desde el entorno de Sergi Cardona aclaraban a ESTADIO Deportivo que no elegirá destino hasta finales de mayo o principios de junio como muy pronto, una vez abrochada la actual campaña con Las Palmas, sin descartar que deba tomarse un periodo más amplio de reflexión para escuchar todas las ofertas y hacerse una composición de lugar. Monetariamente hablando, los ingleses llevarían ventaja por el de Lloret de Mar, quien, sin embargo, desea pensarse bien el siguiente paso de su carrera para no perder la inercia competitiva que ha adquirido desde que diera el salto de la cantera del Nàstic a la insular hace un lustro.