Aunque la atención de los aficionados gira en torno al mercado de fichajes, no son pocos los que esperan con ansias el lanzamiento de las nuevas prendas de su equipo. En este caso, tras dar a conocer hace un par de semanas su primera equipación para la 24/25, el Betis y Hummel han desvelado este jueves la rompedora segunda camiseta que lucirá el equipo la próxima temporada, utilizando como modelos a Aitor Ruibal, Rodri, Abde y el meta Fran Vieites, luciéndola también otros como Bellerín, Bartra o Johnny Cardoso.
Al contrario que la primera, de un corte más clásico, en esta se apuesta por un llamativo color amarillo fluor que es el que domina en la misma, con las mangas y el cuello en negro. Así mismo, lo más significativo es que no luce el escudo habitual del club, sino otro con el que se recuerda la fusión que se produjo entre el Sevilla Balompié y el Betis FC hace ahora 110 años, con corona y un círculo en el que se recoge el nombre que surgió de aquella unión: Betis Balompié.
El propio club ha hecho referencia a ello en el comunicado emitido a través de su web, destacando que se trata de "una camiseta que rinde homenaje a los orígenes del club y su rica historia". "Esta camiseta es mucho más que un uniforme deportivo; es un tributo a los primeros pasos del equipo y a la pasión que ha impulsado al club durante más de un siglo. En 1914, el Sevilla Balompié y el Betis Foot-Ball Club se fusionaron para crear el Real Betis Balompié, recibiendo el título de 'REAL' por el Rey Alfonso XIII. Los primeros tres partidos del club se jugaron con una equipación de rayas amarillas y negras en el Hipódromo de Tablada", puntualiza.
"Ahora, 110 años después, el Real Betis Balompié revive esos colores icónicos, optando por un vibrante amarillo flúor y negro, al igual que lo hizo en 2014. La camiseta de la temporada 24/25 también se destaca por llevar el escudo original de 1914, en lugar del escudo actual, lo que añade un toque de autenticidad y nostalgia. Las mangas y el cuello son negras, al igual que los shorts, y las medias recogen la misma tonalidad amarillo flúor que la camiseta", añade la nota.
Al describir la prenda, el Betis explica que la misma "combina tradición y modernidad", siendo diseñada con un "estilo moderno con un toque retro". Cabe recordar en este sentido que hace una década ya se lució una camiseta de franjas amarillas y negra, mientras que en la 16/17, con Adidas, se lució igualmente otra equipación de color amarillo.