Desvela dónde desea retirarse Isco: "Me lo dijo hace tiempo"

Su excompañero Recio revela ahora que el costaleño le contó su plan para los últimos años de su carrera como futbolista, si bien reconoce que todavía queda mucho, pues "es feliz en el Betis": "Quería retirarse aquí"

Desvela dónde desea retirarse Isco: "Me lo dijo hace tiempo"
Isco cuenta los días para volver a los terrenos de juego. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Isco Alarcón brindó ayer muy buenas noticias al beticismo al atreverse a poner una fecha a su vuelta que supondría regresar a los terrenos de juego antes de lo previsto. En este sentido, aunque tampoco quiso despegar los pies del suelo, apuntó que su objetivo es estar disponible antes de que acabe el año.

“Siendo prudentes, quizás en un mes pueda estar ya entrenando con normalidad. Tengo muchas ganas de jugar. Lo echo mucho de menos”, indicó en la gala de Premios Marca el malagueño, que fue más allá: "Bueno, al principio era para dos meses, tres meses, y al final van a ser seis y ha sido más larga de lo que esperábamos. Ojalá poder jugar antes de que termine el año. Eso querrá decir que va la cosa bien”.

Estas palabras fueron un soplo de aire fresco para el beticismo, deseoso de que se ponga de nuevo la elástica verdiblanca para poder disfrutar de su fútbol todo el tiempo lo posible como ocurrió el año pasado. No en vano, el costasoleño, a sus 32 años, tiene contrato hasta 2027 en Heliópolis, y, dentro de sus posibilidades físicas, pretende cumplirlo y rendir al máximo nivel como heliopolitano.

A partir de ahí, el futuro de Isco está por escribir, si bien recientemente un excompañero suyo en el Málaga, el también centrocampista Recio reveló en el programa Área Malaguista de 101TV los planes de Isco Alarcón a tenor de lo que le contó años atrás en privado. Una hoja de ruta que pasa por colgar las botas en el club de su tierra, el Málaga.

"Hace mucho sí que me dijo que si no hubiera bajado a Primera RFEF el Málaga... No sé si hoy tiene el mismo pensamiento, pero al menos en esa época tenía la idea de jugar en el Málaga y retirarse aquí. Quería jugar unos últimos años en Málaga, en su ciudad", explicó Recio, que confesó que en su momento se presentó la oportunidad de su vuelta: "Ya hubo un intento. Me acuerdo que Ignacio Camacho y yo hablamos con él cuando estaba en el Madrid en un momento regular y tenía opción de salir".

Eso sí, Recio entiende que todavía queda mucho para que sea viable su regreso a casa, ya que ahora mismo se encuentra contento en el Betis y a un nivel como para seguir un tiempo en la elite. "Sé lo feliz que estará allí en Sevilla, que lo está, pero bueno... Ojalá lo pudiéramos ver en La Rosaleda con un Málaga en Segunda o en Primera, donde sea, y que podamos disfrutar de él", apuntó.